www.madridiario.es
José Pablo López Sánchez. (Archivo)
José Pablo López Sánchez. (Archivo) (Foto: 13tv)

José Pablo López, elegido director general de Telemadrid

jueves 12 de enero de 2017, 12:37h

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha elegido este jueves al nuevo director de Telemadrid, José Pablo López Sánchez, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSOE-M, y con la abstención de Podemos.

El actual director general de 13tv, propuesto por el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid tras un proceso en el que participaron un total de 36 aspirantes, superó el examen de idoneidad de la comisión del ente público en la Asamblea de Madrid con mayoría simple. La votación del Pleno del pasado 22 de diciembre fue retrasada al a este jueves 12 de enero con la intención de buscar "un mayor consenso". Entonces, el PP y Ciudadanos votaron a favor de esta candidatura, pero el PSOE-M y Podemos se abstuvieron al poner en duda el proceso de elección. Su elección tenía que ser refrendada en el Pleno de la Asamblea de Madrid por una mayoría de dos tercios, lo que significaba que al menos tres grupos parlamentarios tenían que votar a favor, como finalmente ha ocurrido pese a las reticencias iniciales del PSOE-M.

En esta ocasión el director general de Telemadrid ha salido elegido con 99 votos a favor y 26 abstenciones.

Cuando tome posesión de su cargo, López Sánchez dejará su trabajo como director general de 13tv, que asumió tras dirigir el departamento de asesoría jurídica de La Sexta.

José Pablo López se ha mostrado muy agradecido con todos los grupos parlamentarios por el apoyo. " Es un voto de confianza para esta nueva etapa que se abre hoy en Radio Televisión pública de Madrid. La confianza viene de todos ellos desde los que han votado si como de los que se han abstenido". "Creo que la Radio Televisión de Madrid se merece una oportunidad y que tenemos la posibilidad de sacar adelante un nuevo modelo de Radio y Televisión Pública en Madrid en el que seamos leales sobre todo a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid".

Uno de los retos que se marca como director general es el de "coser las costuras y mirar hacia delante" sin olvidar a los trabajadores. "Quiero motivarles e ilusionarles con el proyecto que entre todos definamos para Radio Televisión de Madrid", ha concretado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • José Pablo López, elegido director general de Telemadrid

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3689 | Mou - 12/01/2017 @ 18:02:31 (GMT+1)
    El exdirector de 13 TV, una cadena extraordinariamente radical, pura extrema derecha. Pues vaya cambio de modelo, que tomadura de pelo
    3684 | José - 12/01/2017 @ 15:44:17 (GMT+1)
    Creo que se tendrían que poner de responsables a los que había antes de gobernar peperros, Ya lo sé los falsos saciatas de no permiten el destapar la manipulación y el engañó, y Falangito ya se sabe

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.