www.madridiario.es
Manifestación contra la LOMCE
Manifestación contra la LOMCE

La marea verde resurge con fuerza contra la ley Wert

jueves 24 de octubre de 2013, 19:00h
Decenas de miles de personas se han manifestado entre Neptuno y la calle de Alcalá para pedir la retirada de la LOMCE y los recortes educativos. Es la última muestra de rechazo a la política educativo del Gobierno central, tras tres días de huelga y cuando la reforma está pendiente de ser debatida en el Senado.
Tras un día de huelga general, respaldada por sindicatos, padres y alumnos, que se ha dejado notar en Madrid y ha vaciado muchas aulas, los convocantes de la manifestación han celebrado antes de su inicio el "éxito" de los paros y han pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que retire la reforma educativa. Según han asegurado, el día de hoy muestra que la ley cuenta con el apoyo parlamentario del PP, pero con el rechazo del resto de partidos y la comunidad educativa.

La manifestación ha comenzado pasadas las 18.30 horas en la plaza de Neptuno y ha ocupado buena parte del paseo del Prado. Decenas de miles personas se han unido a esta nueva protesta de la 'marea verde' bajo el lema 'No a la LOMCE. No a la recortes. No a las contrarreformas educativas'.

Piden la dimisión del ministro

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha insistido al inicio de la marcha que la huelga de este jueves y la participación en las manifestaciones de esta semana muestran que la "mayoría comunidad educativa y la mayoría de la sociedad está completamente en contra" de los planes del ministerio y que no van a permitir volver a la "caverna educativa, cuando solamente los ricos tenían derecho a estudiar". También el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha insistido en la soledad del Gobierno ante su reforma educativa y ha recordado que solo cuenta con el apoyo parlamentario del PP.  "Estamos aquí para decir que no aceptamos los recortes en educación de ninguna manera, que tienen que retirar una ley que nos quieren imponer y que toda la sociedad rechaza", ha indicado

Los convocantes se han referido este jueves al diálogo que ha ofrecido el Ministerio de Educación este jueves, pero para ello han pedido gestos claros, como la paralización del proceso parlamentario de la LOMCE y la marcha del ministro José Ignacio Wert. "No vamos a aceptar ningún tipo de interlocución con personas que han demostrado sobradamente que no son interlocutores de la comunidad educativa. Es decir, el ministro de Educación y la secretaria de Estado lo único que pueden hacer en el ministerio son las maletas, porque han demostrado que no tienen ni ética ni ningún tipo de catadura moral ni profesional", ha asegurado Pazos en referencia a las declaraciones de Monserrat Gomendio en las que decía que los profesores hacen huelga porque tiene el trabajo asegurado y que la convocatoria se debe a reivindicaciones laborales. Fidel González, de la Federación de Estudiantes Progresistas, ha indicado que "solo es posible la interlocución con el ministerio si dimite Wert y si retira la LOMCE".

"Estamos aquí porque Madrid es la avanzadilla de toda la reforma que está introduciendo el Gobierno en el Estado español. Aquí ya estamos sufriendo un aumento espectacular de las tasas universitarias, con las tasas más altas España y quizás de Europa. Estamos viendo como la ley va a suponer la implantación de lo que ya se hace en Madrid en cuanto a la segregación del alumnado por su nivel económico, a la diversificación curricular de los centros y a establecer un sistema que va a ser accesible solo para el que pueda costearlo", ha indicado, por su parte, Eduardo Sabina, secretario general de la FETE UGT Madrid.

Más información:

Madrid secunda la huelga contra la LOMCE


Galería de imágenes: La universidad, en huelga

Miles de alumnos se manifiestan contra la LOMCE

Padres, docentes y alumnos están llamados a la huelga

Miles de alumnos se manifiestan contra la LOMCE

Los puntos más polémicos de la LOMCE

Las asignaturas desplazadas por la LOMCE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios