www.madridiario.es
Manifestación de estudiantes contra la LOMCE
Manifestación de estudiantes contra la LOMCE

Miles de estudiantes se manifiestan contra la LOMCE y los recortes

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:49h
Los estudiantes madrileños se han echado a la calle este miércoles, en el segundo día de huelga, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y al grito de 'No a los recortes' y 'Sí se puede'.
Miles de estudiantes se han congregado este mediodía en la manifestación entre Atocha y Sol. La protesta estaba encabezada por la pancarta con el lema ''No a la contrareforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión'. Los estudiantes han coreado consignas como 'Queremos una escuela pública, laica y plural' o 'Ni un paso atrás contra los recortes'.

Cerca de la cabecera se puede ver otra pancarta de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola, y tras la misma, una de recuerdo a los estudiantes fallecidos en México. Mucho de los manifestantes han acudido ataviados con la camiseta de color verde que ilustra la 'marea' de la educación.

La manifestación ha terminado en Sol donde los portavoces del Sindicato de Estudiantes han dado lectura a un manifiesto en favor de la educación pública y en la necesidad de invertir en la enseñanza como una forma de superar la actual crisis. A su vez, han trasladado mensajes de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola y de la sanidad pública.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha señalado que la manifestación ha sido un "éxito" y que la protesta "ha sido tremenda", en referencia al número de asistentes que ha cifrado en más de 30.000 personas. También ha asegurado que, según los datos que maneja, en Barcelona también se han congregado 20.000 personas en una manifestación, más de 15.000 en Sevilla y 5.000 en otras ciudades como Vitoria o Málaga. García ha afirmado que la respuesta estudiantil a la LOMCE hace "temblar" al Gobierno del PP y espera que Wert y todo su equipo dimitan o cesen en sus puesto ante esta reforma educativa, que a su juicio pone en peligro el sistema público educativo.

 

Este miércoles es el segundo día de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y apoyada por CCOO. Según los convocantes, el seguimiento de la huelga de estudiantes está siendo superior al 80 por ciento, mientras que el para el Gobierno es mínimo. En esta ocasión, la protesta contra la LOMCE no ha contado con el apoyo de la Plataforma de la Educación Pública, si bien sí ha recibido el respaldo de partidos políticos y diversos colectivos. En esta ocasión la marea verde se ha convertido en marea estudiantil.

Más información: 

Galería de imagénes: Marea estudiantil

Los estudiantes están convocados a tres días de huelga desde este martes

Filas vacías en la universidad en protesta por la pérdida de 45.000 alumnos

Comienza un curso marcado por la LOMCE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.