www.madridiario.es
Turistas en la plaza de Sol
Turistas en la plaza de Sol

2,4 millones para el plan de choque turístico

viernes 27 de septiembre de 2013, 13:24h

El Ayuntamiento de Madrid destinará un millón euros en los próximos tres meses a un plan de choque de turismo coordinado con la Comunidad de Madrid, que abonará otro millón, y Turespaña, que aportará 400.00 euros.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este plan abierto en el que están en conversaciones las tres administraciones y la patronal madrileña. La regidora concretó que el Consistorio invertirá 1,7 millones en el turismo de la ciudad en tres meses. 700.000 euros saldrán de la inversión previsto y presupuestada para este año, integrada en el plan de turismo municipal 2012-2015. Según fuentes del Área de Las Artes, el millón restante se detraerá de otros recursos de Madrid Visitors & Convention Bureau para el plan de choque.

Dicho plan potenciará las acciones en mercados como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, China y Brasil. Eso no quiere decir que se abandonen el resto de países en los que se iba a trabajar para atraer turistas, tal y como preveía el plan municipal ordinario, sino que se invertirá más en estos destinos.

Más información:

Madrid celebra el Día Mundial del Turismo de capa caída

La falta de promoción y la desunión institucional, causas de la crisis del turismo

Estudian convertir el Motín de Aranjuez en fiesta turística internacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios