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Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
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Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

Madrid aspira a ser una de las cinco ciudades más turísticas de Europa en tres años

jueves 03 de marzo de 2016, 16:45h
Comunidad, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y la Asociación Turismo de Madrid se marcan como objetivo mejorar las cifras de los visitantes un 30% y conseguir que gasten un 50% más para 2019.

La Comunidad, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y entidades culturales y empresariales integrantes de la Asociación Turismo de Madrid (ATM) han presentado este jueves el plan con la principal misión de convertir a Madrid en una de las cinco ciudades más importantes en el turismo de Europa en 2019.

El nuevo plan estratégico turístico de Madrid establece el objetivo '30-50-20', que se traduce en mejorar un 30% el número de turistas, aumentar un 50% el gasto de cada uno en la región y subir un 20% los visitantes en temporada baja.

Según ha informado en rueda de prensa esta mañana el presidente de la ATM, Javier Gómez, uno de los principales objetivos es el lanzamiento de una marca única que agrupe los activos turísticos de la ciudad bajo un único paraguas para ganar atractivo a nivel internacional, además, de la incorporación de un director general.

Por su parte, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha insistido en la voluntad de trabajar coordinadamente todos juntos en la promoción de Madrid para fortalecer su posición como destino turístico mundial de primer nivel. Asimismo, ha añadido que hay que potenciar los mercados internacionales para solventar uno de los principales problemas de España, el desempleo.

Mercados seleccionados
Otro de los propósitos es reducir las temporadas bajas, por lo que el plan propone concentrar la promoción del destino Madrid en mercados emisores estratégicos: los cuatro países europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido) junto a América Latina, Estados Unidos, Rusia y los grandes países asiáticos como China por su turismo de shopping y Oriente Medio por su turismo de salud.

La ATM ya está trabajando para que la ciudad se convierta en un destino turístico llamativo y alentar y apoyar al sector turístico para que desarrolle ofertas competitivas. "La principal misión es crear valor en torno a siete competencias claves como patrimonio y cultura, estilo de vida, ocio y hospitalidad, negocios, congresos y ferias, turismo de shopping, salud, gastronomía y deportes", ha recalcado Cueto.

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