www.madridiario.es
Manifestación contra la reforma local
Manifestación contra la reforma local

Una marcha hacia la Moncloa contra la reforma local

viernes 27 de septiembre de 2013, 13:10h

Miles de personas procedentes de toda España han iniciado este viernes una marcha en Madrid contra la reforma de la Administración local que tiene previsto aprobar el Gobierno que preside Mariano Rajoy porque, a su juicio, supone el fin del medio rural.

A la manifestación, que ha comenzado en la madrileña plaza de Cristo Rey y se dirige hacia el palacio de la Moncloa, han acudido ciudadanos procedentes de municipios de las 17 comunidades autónomas y, al grito de "no a la supresión, sí a la financiación", han exigido al Ejecutivo que retire dicha reforma.

Durante la marcha, que ha sido seguida por la Policía Nacional con cinco furgones y dos coches, los participantes, en un ambiente festivo, han entonado canciones de libertad a su paso por la carretera de La Coruña, donde se han habilitado tres carriles para ellos.

El presidente de la Federación Española de Entidades Menores (FEEM), Antonio Martín, ha advertido de que no será "la última" de las acciones que llevarán a cabo y que van a seguir reivindicando sus derechos. Además, ha reclamado que el mundo rural no desaparezca.

El diputado socialista madrileño Rafael Simancas, situado en la cabecera de la manifestación, ha asegurado que el PSOE va a trabajar en el ámbito parlamentario para que la ley sea retirada y ha añadido que no descarta llegar al Tribunal Constitucional en el caso de que finalmente sea aprobada.

Más información

Galería: Miles de personas se manifiestan contra la reforma local

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.