A la manifestación, que ha comenzado en la madrileña plaza de Cristo Rey y se dirige hacia el palacio de la Moncloa, han acudido ciudadanos procedentes de municipios de las 17 comunidades autónomas y, al grito de "no a la supresión, sí a la financiación", han exigido al Ejecutivo que retire dicha reforma.
Durante la marcha, que ha sido seguida por la Policía Nacional con cinco furgones y dos coches, los participantes, en un ambiente festivo, han entonado canciones de libertad a su paso por la carretera de La Coruña, donde se han habilitado tres carriles para ellos.
El presidente de la Federación Española de Entidades Menores (FEEM), Antonio Martín, ha advertido de que no será "la última" de las acciones que llevarán a cabo y que van a seguir reivindicando sus derechos. Además, ha reclamado que el mundo rural no desaparezca.
El diputado socialista madrileño Rafael Simancas, situado en la cabecera de la manifestación, ha asegurado que el PSOE va a trabajar en el ámbito parlamentario para que la ley sea retirada y ha añadido que no descarta llegar al Tribunal Constitucional en el caso de que finalmente sea aprobada.
Más información
Galería: Miles de personas se manifiestan contra la reforma local