La actual edición, presentada este martes en la sede de la Junta Municipal, mantendrá el recorrido estrenado en 2012, con menos cuestas que en años precedentes y una longitud de 10 kilómetros para los adultos de categoría absoluta. Los participantes menores de edad recorrerán distancias de entre 500 y 1.200 metros, según categorías. Los corredores partirán de la calle Bravo Murillo, a la altura del polideportivo Triángulo de Oro, y la meta se ubicará en la plaza de la Remonta, como cada año.
La Asociación Deportiva Maratón, organizadora de la carrera, confía en superar los más de 1.300 corredores inscritos en 2012. "El objetivo es crecer año a año, implicar a corredores federados, aficionados y a colegios pero, sobre todo, mantener la identidad de esta carrera", ha explicado Isaías Díaz, ex director de la revista 'Corricolari'.
Este año, además, habrá una prueba específica para atletas discapacitados, que se desarrollará sobre 500 metros a través de Bravo Murillo. Los corredores de esta categoría tomarán la salida a las 10:40 horas y, al igual que en las demás pruebas, tendrán premio los tres primeros hombres y mujeres en cruzar la meta. "Es muy importante que las personas con discapacidad puedan participar y hacer suya esta carrera que, si por algo se distingue, es por su carácter popular e integrador", ha afirmado Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.
La participación es gratuita para todas las categorías salvo la absoluta de adultos, cuyo precio de inscripción hasta el día 26 es de 10 euros en los puntos de venta autorizados, y 0,60 céntimos más si se realiza online. En caso de no cubrirse el cupo máximo establecido de 2.000 corredores, se admitirán inscripciones junto a la salida, al precio de 15 euros.
Los tres primeros clasificados de cada modalidad en prueba masculina y femenina recibirán premios en metálico, trofeos o vales de material deportivo.