www.madridiario.es

Tetuán, distrito en ¿paz?

martes 31 de enero de 2017, 13:37h

Llamar a la policía para llevar a sus hijos al colegio. Ser amenazado sencillamente porque quiere entrar en su casa. Ser prisionero de su propia vivienda. Su carcelero, las bandas latinas que han tomado su calle.

¿Se imagina vivir así Señora Galcerán?

¿Se imagina vivir así Señor Barbero?

¿Se imagina vivir así Señora Carmena?

Así es como viven los vecinos de la calle Topete, los vecinos del barrio de Bellas Vistas, los ciudadanos del distrito de Tetuán. Vecinos a los que ustedes como representantes políticos, les deben respeto, protección y atención.

Mientras la única preocupación que la Señora Galcerán ha demostrado tener es cambiar el nombre de calles unilateralmente, los vecinos hasta en tres ocasiones han expresado su malestar y preocupación en el pleno. “¿Qué más tiene que pasar para que nos escuche señora concejal presidenta? ¿Tiene que morir alguien?”

Y así ha sido. Ocho tiros al aire despertaron a los vecinos de la Calle Topete hace dos semanas. El fallecido, un joven de 25 años. Sí, ha muerto alguien. Pero la Señora Galcerán sigue sin escuchar con sus energías puestas en el cambio del callejero. Escurre el bulto como bien demostró al tachar los hechos de “evento aislado” y acusa a la oposición de querer causar alarma social por razones partidistas.

Pero los datos no mienten.

La delincuencia ha aumentado en el último año un 20%. Los datos no se quedan aquí, porque si analizamos los delitos por tenencia de armas exclusivamente, encontramos que comparando noviembre 2015 con noviembre de 2016 (últimos datos disponibles), han incrementado un 70%. Han leído ustedes bien, un 70%. Eso sí, la Concejala Presidenta acusa a los que queremos más seguridad, más presencia policial que garantice el desarrollo de nuestras libertades con normalidad de alarmistas. Pero lo que realmente es alarmante es que usted, señora Galcerán, como responsable de nuestro distrito haga oídos sordos a los datos. Datos de la propia Policía Municipal. Lo que es realmente alarmista es que usted señora Galcerán tratase con tanto desdén a los ciudadanos que usted dice representar.

“Nosotros –el gobierno de Ahora Madrid- no tiene competencias”. Una vez más su famoso mantra de las competencias. Pero el problema aquí no son las competencias, sino su incompetencia. Cosa bien diferente. Sus complejos ideológicos, su inquina contra la Policía y su incoherencia política han llevado a la desaparición y al desmantelamiento de la UCE-s 1 y la SICAB organismos de la policía que operaban en el distrito contra las bandas latinas y proporcionaban mayor seguridad a todos los que vivimos allí.

Su incompetencia política ha llevado al distrito al borde de un precipicio de inseguridad difícilmente salvable. Trabaje Señora Galcerán. Solo tiene que trabajar en pro de la ciudadanía y no de sus complejos ideológicos que la empujan a desafiar a la propia alcaldesa en temas de memoria histórica. Ejerza su función de representante público. Reúnase con los vecinos; presione para que su compañero Barbero mejore la cooperación y coordinación con la Policía Nacional; implante cámaras y un sistema de iluminación serio; desarrolle políticas sociales para la juventud, para las segundas generaciones que ven en las bandas latinas el amparo que no ven en la administración. Tómese la seguridad en serio. Tómese su trabajo en serio.

Sofía Miranda es concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Sofía Miranda

Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tetuán, distrito en ¿paz?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4220 | RD - 14/02/2017 @ 05:10:38 (GMT+1)
    "Complejos ideológicos", ud. lo ha dicho, hay que ser "progre", "anti-racista", "de izquierdas"... pero los vecinos de tetuán acabarán votando a la extrema derecha, y con toda la razón del mundo, en vistas de que ninguno de los cuatro partidos del partido único (PPSOE,Cs,Ps) quiere hacer nada

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.