www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe

Getafe prorroga un año el servicio de comida a domicilio

Por MDO/E.P.
viernes 20 de septiembre de 2013, 09:25h

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la prórroga de un año del contrato del servicio de comida a domicilio para personas mayores y personas con limitaciones en su autonomía funcional, con la empresa Cocinas Centrales S.A., por 203.000 euros.

La prórroga comenzará a contar desde el próximo 8 de diciembre hasta el 7 de diciembre de 2014 para prestar este servicio que el Ayuntamiento adjudicó hace un año a la empresa Cocinas Centrales S.A., que cuenta con personal especializado que supervisa y entrega la comida a través de tres tipos de menús adaptados a las necesidades de los usuarios.

En concreto, existe un menú normal, uno especial para diabéticos y personas con sobrepeso y un menú triturado para los que tienen dificultades de masticación. Los días 1 y 6 de enero y el del cumpleaños del usuario se ofrece un menú especial, mientras que la empresa adjudicataria ha introducido una serie de mejoras con respecto al pliego de condiciones, como 200 comidas anuales gratuitas sin coste para el Ayuntamiento de Getafe y cien menús de cenas, destinados a usuarios propuestos por los servicios sociales municipales.

Esta empresa, también organiza talleres dirigidos a usuarios o familiares sobre hábitos alimentarios y actividad física en la tercera edad, alimentación y salud, y atención a personas mayores. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son quienes comunican a la empresa concesionaria los usuarios que deben recibir la comida preparada, que se entrega de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Por ello, todas aquellas personas con limitaciones en su autonomía que quieran acogerse al servicio municipal de comida a domicilio deben dirigirse al trabajador social del barrio en el que residan, que es quien determina si reúne los requisitos necesarios para ser beneficiario de la prestación y quien propone el menú más adecuado a su perfil.

La empresa dispone de aparatos microondas en número suficiente para proporcionarlos, en depósito, a aquellos usuarios que no disponen de uno en su domicilio, y tiene la obligación de poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía de carácter higiénico-sanitario que pudiera detectar en las viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios