www.madridiario.es
Edificio del Ayuntamiento de Getafe
Edificio del Ayuntamiento de Getafe

Getafe saca a concurso el servicio de recaudación efectiva de tributos

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de marzo de 2014, 18:22h
El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso el servicio de recaudación ejecutiva de tributos por cuatro millones de euros hasta 2018, prorrogable por otros dos años, tras finalizar el contrato con la anterior empresa adjudicataria que se firmó en 2009.

Según el pliego de condiciones, el adjudicatario deberá aportar como mínimo un equipo compuesto por un gerente, un informático, seis técnicos tributarios y cinco auxiliares tributarios, que se ubicarán en un local alquilado de la calle Ricardo de la Vega, cuyos gastos, unos 50.000 euros anuales, correrán de su cuenta. Además, el personal que sea contratado en ningún caso tendrá la condición de funcionario o empleado del Ayuntamiento, por lo que será la adjudicataria quien pague las retribuciones y cumpla el resto de las obligaciones en materia laboral y de Seguridad Social.

Precisamente, el PSOE había denunciado esta semana que 20 trabajadores iban a ser despedidos el próximo 22 de marzo al finalizar el contrato con la anterior empresa, por lo que apostaban porque la nueva adjudicataria se hiciera cargo de los trabajadores o la posibilidad de que el propio Ayuntamiento asumiera este personal.

El Gobierno municipal pretende ahorrarse unos 400.000 euros con el cambio de empresa, ya que el anterior contrató se firmó por 2,7 millones de euros para tres años, y han asegurado que los trabajadores "no se van a la calle, sino a otro servicio que tenga su empresa". En 2013, la recaudación ejecutiva tramitó 12.534 expedientes por impagos de tributos que sumaban casi 16 millones de euros, mayoritariamente de deudores de menos de 150 euros (4.081), mientras que los de más de 6.000 euros ascendían a 265.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios