www.madridiario.es
Escuela infantil Nuestra Señora de la Fuencisla
Escuela infantil Nuestra Señora de la Fuencisla

Lissavetzky critica los precios abusivos de las escuelas infantiles

Por MDO/E.P.
martes 20 de agosto de 2013, 17:29h

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha reprochado al Ayuntamiento de Madrid "los excesivos precios de las escuelas infantiles que penalizan a las rentas más bajas". Según Lissavetzky, llega a costar 350 euros al mes.

Este precio supone la tercera parte de lo que cobra una familia 'mileurista', según ha afirmado el socialista. El pago de estas escuelas "condenan, en muchos casos, a dejar el puesto de trabajo a uno de los miembros de la familia porque no puede pagar la escuela infantil de su hijo". Por ello, ha pedido que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha un programa de becas y ayudas para los parados que hayan agotado sus prestaciones y para las familias con rentas inferiores a los 7.440 euros anuales. Así, según el socialista, pueden conseguir optar a una de las plazas en las 55 escuelas infantiles del Consistorios madrileño para niños entre 0 a 3 años. Lissavetzky ha exigido que las familias paguen hasta un 50 por ciento menos que la cuota actualmente establecida en estos centros.

Además, tras señalar que hay centros privados que, como no tienen que incluir la tasa especial de 60 euros para los bebés de hasta un año, cuestan menos que los públicos, ha pedido también al Ayuntamiento de Madrid que elimine en sus escuelas infantiles la tasa especial de 60 euros que estableció la Consejería de Educación, Juventud y Deporte el pasado curso escolar. El socialista ha calificado esta tasa como "abusiva y discriminatoria". Asimismo, ha señalado que "el PP favorece el traspaso de usuarios de lo público a lo privado", y ha vaticinado que, con estos precios, posiblemente quedarán vacantes sin cubrir. "Esta política perjudica a los trabajadores con rentas más bajas y beneficia a los empresarios, que están encantados con la política del gobierno municipal", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios