www.madridiario.es
Parada de Recoletos cortada por una avería
Parada de Recoletos cortada por una avería

La estación de Recoletos, una hora sin servicio

martes 20 de agosto de 2013, 17:42h

El servicio de Cercanías en el túnel de Recoletos ha estado interrumpido por precaución desde las 16.30 horas hasta las 17.45 al divisarse humo en el interior de la infraestructura. El servicio ha vuelto a la normalidad.

De momento, según han indicado fuentes de Renfe, bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los equipos técnicos de Adif se desplazaron para averiguar las causas concretas de la incidencia, si bien por precaución se decidió interrumpir el servicio en este eje. Desde las estaciones y por el servicio de megafonía se procedió a informar a los usuarios de la interrupción del tráfico en el citado túnel.

No obstante, y pese a que la incidencia limitó el tráfico de Cercanías por el centro de Madrid, recuerdan que estuvo operativo el eje entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que el humo divisado se debe a un pequeño fuego previo por la combustión en la hojarasca formada dentro de una rejilla de ventilación de Renfe, que ha sido sofocado pero que ha generado una columna de humo importante. Según el citado portavoz, el fuego en lugar de ascender se ha movido "hacia abajo" y se ha estado circulando por canales del sistema de esclusas hasta aparecer posteriormente por el túnel y la zona de Gregorio Marañón.

Tras comprobar que ese era el origen del humo, las dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid abandonaron la zona, puesto que no se requería su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.