www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe

Getafe construirá el centro europeo para las artes audiovisuales y escénicas

Por MDO/E.P.
martes 30 de julio de 2013, 17:57h

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la construcción del Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas, que ocupará el antiguo Teatro Madrid.

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este martes de forma inicial la modificación puntual del plan general de ordenación urbana (PGOU), necesaria para la construcción del futuro Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas en la parcela que ocupaba el antiguo teatro Madrid. El plan ha sido aprobado con los votos a favor del PP, UPyD y el concejal no adscrito.

Paz Álvarez, concejala de urbanismo, ha asegurado que el objetivo de esta modificación es "que la parcela del antiguo teatro Madrid deje de ser suelo residencial y sea lo que siempre tuvo que ser, equipamiento cultural". La concejala ha indicado que desde el Gobierno municipal quieren proteger lo público "y no la especulación privada de unos pocos", así como ha destacado la relevancia de este equipamiento cultural que es "un edificio singular en el centro de la ciudad que pondrá a Getafe a la vanguardia de la cultura"

El objetivo es que este centro "sea un lugar de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes creadores de toda Europa, que puedan trabajar en sus obras y exponerlas, reforzando la actividad cultural de Getafe y recuperando lugares públicos y emblemáticos que llevan décadas cerrados a cal y canto. Lugares que los vecinos no pueden disfrutar y con los que se jugaba a la especulación urbanística calificándolos como suelo residencial", ha señalado la concejala. 

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha reafirmado durante el debate de esta propuesta en el Pleno la "firme apuesta del Gobierno municipal por la cultura" y ha criticado a la izquierda por oponerse a este proyecto: "PSOE e IU son la banda contra la cultura, que quiere dejar a Getafe sin dotaciones y sin cultura", van en contra del desarrollo de Getafe y de los ciudadanos". 

Por su parte, María Luisa Gollerizo, portavoz de IU, ha respondido al alcalde que "es un capricho no acorde con la situación por la que están atravesando los getafenses, que supone un desembolso de dos millones de euros de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar el cincuenta por ciento o más".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios