www.madridiario.es
Teatro de Madrid
Teatro de Madrid (Foto: MDO)

El Ayuntamiento rehabilitará el Teatro Madrid en 2016

Por MDO
jueves 10 de diciembre de 2015, 15:09h

El concejal del Distrito de Fuencarral - El Pardo Guillermo Zapata ha informado este miércoles sobre los planes para la futura reapertura del Teatro Madrid, cerrado desde 2011.

En cuanto al estado actual del edificio, diversos informes ponen de manifiesto el desfase de las instalaciones y la falta de ajuste a la normativa de accesibilidad y seguridad de utilización.

Dentro de esta legislatura, para conseguir su reapertura, el Área de Cultura y Deportes junto con el Distrito de Fuencarral – El Pardo, han previsto una primera intervención para el ejercicio 2016 en las oficinas del inmueble. Desde la Dirección General de Intervención en el Paisaje y el Patrimonio Cultural, se han iniciado los trámites para contratar la redacción del “Proyecto de ejecución de obras de rehabilitación y reparación de las antiguas oficinas del Teatro Madrid”. La inversión estimada es de 450.000 € y afectaría a una superficie de unos 650 m2.

Este espacio comenzaría a dinamizarse como infraestructura cultural y, además, a partir de un proceso participativo, se establecerían las bases del proyecto de rehabilitación, uso y gestión del futuro teatro. También vinculado a este proceso, a lo largo del próximo año, se pretende desarrollar una memoria de ejecución de obras para conocer los costes aproximados de la rehabilitación, para más adelante abrir un procedimiento de licitación, y dichas tareas se realicen para la apertura, finalmente, del Teatro Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios