www.madridiario.es
Teatro Madrid en la Vaguada
Ampliar
Teatro Madrid en la Vaguada (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento quiere dedicar el Teatro Madrid a la danza y cultura del distrito

Por MDO/E.P.
lunes 12 de diciembre de 2016, 11:38h
El Ayuntamiento de Madrid explora abrir el Teatro Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, como sede de la danza en la ciudad complementado con un equipamiento cultural de barrio, ha avanzado este lunes Marisol Mena, directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural en la comisión de Cultura y Deporte.
El Teatro Madrid, ha lamentado, lleva sin actividad desde hace años, lo que se ha traducido en un deterioro avanzado que requiere rehabilitación, cuyo coste ha llevado al Ayuntamiento a trabajar en dos fases. En la primera se incluye la rehabilitación de las antiguas oficinas, que serán reconvertidas en un centro cultural para el distrito, y la ampliación de la biblioteca José Saramago. El proyecto para las oficinas ya está redactado y será licitado en 2017.

En la segunda fase se trabaja en la vía de las posibilidades ya que en este momento no hay nada cerrado. Incluiría un equipamiento de ciudad en la línea de la descentralización por la que apuesta el Gobierno municipal "como posible sede de la danza en Madrid, una disciplina maltratada durante años y que no tiene una sede permanente en la ciudad". Este proyecto supondría la colaboración de las tres administraciones (Ministerio, Comunidad y Ayuntamiento) dada la inversión a realizar.

Además, en colaboración con la Junta, capitaneada por Guillermo Zapata, se plantea la posibilidad de incluir proyectos culturales de distrito. "En este momento tenemos reuniones con las administraciones y los agentes culturales. Estamos explorando", ha resumido Mena.

La portavoz socialista del área, Mar Espinar, ha llevado la situación del Teatro Madrid a la comisión, donde ha arremetido contra la "obsesión" de Cultura de "vaciar las instalaciones de contenidos para dárselas no a los vecinos sino a sus grupos afines". "Dejen ya de apropiarse de espacios para ser consulados para sus grupos amigos. Ustedes los ocupan para hacer allí lo que consideren", ha criticado. La edil ha reclamado que el Teatro Madrid "no pierda la esencia de la danza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios