www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alpedrete
Ayuntamiento de Alpedrete

La Audiencia Provincial reabre el caso contra la alcaldesa de Alpedrete por presunta prevaricación

viernes 26 de julio de 2013, 14:17h

La alcaldesa será llamada a declarar por un presunto delito de prevaricación "al contratar a dos peones sin proceso selectivo previo", según Comisiones Obreras que han presentado un recurso contra el archivo de un juzgado de Alpedrete.

La Audiencia Provincial ha estimado, mediante auto de fecha 15 de julio, el recurso presentado por Comisiones Obreras contra el archivo que efectuó en su día el Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba, "iniciando así la vía penal para la celebración de juicio oral contra la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, por un presunto delito de prevaricación", según ha anunciado este sindicato.

Desde el sindicato se ha asegurado que "el magistrado aprecia indicios suficientes de responsabilidad delictiva para la continuidad del proceso en vía penal", y han señalado que "por fin, tras dos años y medio de larga y difícil andadura procesal, se va a celebrar el juicio penal en el que se podrá decidir sobre la culpabilidad o inocencia de la señora Casado. En sede judicial y en sesión pública, los vecinos de Alpedrete podremos escuchar a la alcaldesa explicar por qué contrató a dos peones sin proceso selectivo previo, apartándose conscientemente de la legalidad, con los informes desfavorables de la secretaria y la interventora del Ayuntamiento y privando a muchos desempleados de la comarca del derecho constitucional al empleo público".

Por su parte, la alcaldesa, Marisol Casado, ha insistido en que "han sido ya cuatro veces, dos sentencias de la juez y dos del fiscal, y la última ha sido muy rotunda, diciendo que no existe ningún delito". También ha indicado que está tranquila y convencida "de que esto terminará archivándose porque es mucha gente facultada la que coincide en que no ha existido delito", y ha acusado al sindicato de "revanchistas".

Así, ha detallado que "el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde y la Justicia también terminará haciéndolo", y ha apostillado, tras señalar que está "tranquila" a la vista de que la juez ya ha archivado dos veces su caso, que le resulta una "pérdida de tiempo y dinero, que sigamos tres años con algo que reiteradamente ni jueces ni fiscales ven delito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.