www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 28 de julio?

¿Qué hacer este domingo, 28 de julio?

Por MDO
sábado 27 de julio de 2013, 17:00h

Lobezno y demás estrenos cinematográficos, la Cenicienta sobre hielo y las múltiples exposiciones que acogen los museos madrileños son algunas de las citas culturales que animan y alivian el calor de este fin de semana.

CINE

Estrenos de la semana
Una nueva secuela de Lobezno llega a los cines españoles con un Hugh Jackman que tendrá que enfrentase por primera vez a los límites físicos y mortales, en 'Lobezno:Inmortal'. Además los espectadores podrán ver 'Cativa', 'Una canción para Marion' o la española 'Tres-60'.

Cine en Garaje Lumière
Garaje Lumière cierra este fin de semana sus puertas, tras tres años en funcionamiento.Este domingo la sala acogerá sus últimas actividades entre las que destacan la proyección de películas y un ciclo de microteatros. 

Cine gratis
Continúan las sesiones de 'El supercine de verano' en el Campo de la Cebada, situado en la calle Toledo. A las nueve y media de la noche cualquiera podrá disfrutar de cine al aire libre totalmente gratuito.

MÚSICA

Elvis Costello, en los Veranos de la Villa
El cantante británico Elvis Costello pone broche este sábado en el Circo Price, en el marco del calendario de actuaciones fijado en los Veranos de la Villa.

Festival de Verano
El Festival de Verano acoge este sábado el concierto 
'Operazza' un proyecto de fusión del tenor José Manuel Zapata que une la ópera, el jazz y la más absoluta locura interpretativa en un mismo escenario. 

Clásicos en verano
El festival de música de cámara 'Clásicos en verano' se celebra en los meses de julio y agosto y este año está especialmente dedicado a los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Hasta el 31 de agosto, se ejecutarán 90 recitales en 46 municipios de la región -tres de ellos específicamente compuestos a petición del Ayuntamiento de Madrid-, y con especial hincapié en autores españoles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Antonio García Abril o el padre Soler.

'Las Lunas del Egáleo'
Canteca de Macao y Rayden ponen este fin de semana fin al ciclo de eventos de 'Las Lunas del Egáleo 2013'. El concierto será a las 20.30 horas en el anfiteatro Egáleo y las entradas tendrán un precio de 14 euros en taquilla y 10 euros anticipada.

TEATRO Y MUSICAL

Centro

'Frankenstein: el musical'
El musical que trae la compañía granadina La Butaca Vacía visita por primera vez la capital y se quedará hasta el 18 de agosto.

'A medianoche'
El teatro Maravillas estrena 'A media noche', una comedia romántica protagonizada por Iñaki Font e Itziar Atienza, que desembarca en Madrid tras enamorar a los espectadores del Reino Unido.

'De verden cuando'
Millán Salcedo regresa a Madrid con 'De verden cuando', que se representará en el Teatro Bellas Artes del 26 de julio al 18 de agosto. La función se basa en la obra 'Yo me subí a un piano verde', que contó con un gran éxito, y que también fue engendrado e interpredo por Salcedo y el pianista Marcos Cruz.

La Cenicienta sobre hielo
Los Jardines de Sabatini se transforman en el escenario de 'La Cenicienta sobre hielo' que llega a la capital de la mano de la compañía 'The Imperial Ice Stars' desde este martes,23 de julio, al 4 de agosto con una función diaria a las 22.00 horas, salvo el lunes 29 de julio. 

'Maribel y la extraña familia'
El teatro Infanta Isabel, el escenario donde Miguel Mihura presentó buena parte de su producción, estrena esta comedia que refresca el verano madrileño.

'Il Postino'
La ópera 'Il Postino' se estrena en el Teatro Real de Madrid sin su principal protagonista, Plácido Domingo.

'Ni para tí, ni para mí'
Las actrices Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington, amigas y excuñadas en la vida real, protagonizan 'Ni para ti, ni para mí', una comedia escrita y dirigida por Juan Luis Iborra, que podrá verse en el Teatro Caser Calderón hasta el 4 de agosto.

'Celos y agravios'
La compañía Mephisto se instala en el teatro Fígaro para ofrecer una adaptación del clásico español 'Donde hay agravios no hay celos'. Hasta el 28 de julio.

'El hijo puta del sombrero'
El Teatro Príncipe Gran Vía estrena la obra 'El hijo puta del sombrero', con la banda sonora de 'El Langui' creada especialmente para la obra. La representación estará en los escenarios madrileños hasta finales de julio.

OCIO

Summer Gastromad
El Summer Gastromad ofrece este domingo una oferta de botellín y tapa por 3 euros, en 45 establecimientos de la localidad. La iniciativa puede degustarsede 13 a 15.30 horas y de 20 a 23.30 horas. Además, en 29 restaurantes de la capital ofrecen 'Menús Cinco Estrellas' por 25 euros.

Festival Fringe
Fringe13, el festival de artes escénicas más arriesgado, convertirá hasta el 27 de julio todo el recinto de Matadero en un gran escenario. Sus salas y otros lugares como un tejado, un aseo, un callejón o un respiradero permitirán disfrutar de las propuestas más novedosas.

La sabana africana en el Zoo
El Zoo Aquarium de Madrid estrena 'El mirador de la sabana de la pradera africana', una superficie de 3.125 m2 en la que convivirán algunas de las especies más representativas de África como la jirafa, la cebra, el ñú, el avestruz, el dromedario o la gacela dorcas.

Noches en el Zoo y Faunia
Zoo Aquarium de Madrid abrirá hasta el 31 de agosto 'Las Noches del Zoo' para disfrutar de la temporada estival en el entorno de la Casa de Campo. Faunia comienza tambien sus noches temáticas con un divertido recorrido que comienza en el cañón de los dinosaurios. 

Centro
Jam blues Session
Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

Chamartín
Tour del Bernabéu
El Real Madrid ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada por el interior del estadio y recorrer sus más de 100 años de historia.

Chamberí
Cervezorama

El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, organiza catas y cursos de elaboración de cerveza casera. 

Municipios
Fiestas de Chinchón
La ciudad de Chinchón celebra la primera de las grandes festividades estivales en el municipio: las fiestas de Santiago Apóstol que se extenderán hasta este domingo 28 de julio.

Rutas en bici en Moralzarzal
El Ayuntamiento de Moralzarzal organiza salidas gratuitas en bici de montaña para niños de 7 a 14 años durante los sábados de julio y agosto. Los grupos, formados por unos 50 niños en función de la edad, se congregan en la plaza de la Constitución, desde donde parten para recorrer los senderos y vías que cruzan el término municipal.

'Pozuelo se mueve en verano'
El programa 'Pozuelo se mueve en verano' cuenta con más de 20 espectáculos de música, baile y cine al aire libre, que se extenderán hasta el próximo 25 de agosto.

Fiestas de Colmenar Viejo
Entre los días 20 y 22 de julio se celebran las fiestas del barrio de la Magdalena de Colmenar Viejo en honor a su virgen, Santa María Magdalena. Los niños podrán disfrutar de diversos juegos como carreras, hinchables y títeres. Mientras, para los más mayores habrá verbena nocturna, y la degustación de caldereta y limonada que ofrece la organización el sábado a partir de las diez de la noche.

'Las Noches del Tierno' de Valdemoro
El Ayuntamiento de Valdemoro presenta una nueva edición de 'Las Noches del Tierno', un proyecto de participación y ocio nocturno que se desarrolla en el templete del parque Tierno Galván durante el mes de julio.

Visitas teatralizadas al castillo de Manzanares el Real
Las visitas tendrán lugar los viernes y sábados de julio y agosto a las 21, 22 y 23 horas y en septiembre se realizarán dos pases nocturnos a las 21 y 22 horas y otros dos diurnos a las 12 y a las 13.45 horas. 

Un paseo por Aranjuez
Los paseos arbolados de Aranjuez ofrecen un marco incomparable para disfrutar de un paseo veraniego. Un aperitivo para abrir boca.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares  de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona. 
 
52 escapadas por la Comunidad de Madrid

Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.


EXPOSICIONES

Centro

'La magia del cine' de Mélies
El Caixaforum presenta 'La magia del cine', una exposición dedicada al cineasta Georges Méliès, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de diciembre.

 ±1961 La expansión de las artes
La exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía busca avivar el debate sobre cómo y cuándo se inició un nuevo camino teórico y artístico, que ocurre alrededor de los sesenta, década que marcó la contemporaneidad. Estará abierta al público hasta el 28 de octubre. 

El Thyssen acoge el impresionismo de Pissarro
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición monográfica en España del pintor impresionista Camille Pissarro. En la muestra se reúnen 79 obras prestadas por numerosos museos y coleccionistas de todo el mundo. Hasta el 15 de septiembre.

'Dalí'
El museo Reina Sofía rinde tributo al célebre artista catalán en esta exposición que permanecerá en sus salas el 2 de septiembre.

'La invención concreta'
El arte latinoamericano más desconocido llega por primera vez a Europa a través de la colección Patricia Phelps de Cisneros. En el Museo Reina Sofía hasta el 16 de septiembre. 

De la Revuelta a la Postmodernidad 
El Museo Reina Sofía presenta este tercer tramo de su colección permanente. Acoge unas 300 obras para ilustrar los cambios que se impusieron en la vida política y artística de aquellas décadas.

'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny'
El Museo del Prado abre al público la exposición 'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny', en la que el visitante podrá disfrutar de más de 280 obras de pequeño formato de finales del S.XIV hasta el S.XIX. Hasta el 10 de noviembre. 

'La Colección Helga de Alvear. El arte del presente' 
La exposición, en Centro Centro Cibeles, muestra obras de 76 artistas nacionales e internacionales muestran un recorrido por el arte actual en fotografía, pintura, video, instalaciones, escultura y dibujo. Hasta el 3 de noviembre. 
 
Chamberí
'Sorolla. El color del mar'

Sesenta y seis obras del pintor Joaquín Sorolla se dan cita en la exposición 'El color del mar', que puede verse en el museo dedicado al célebre artista sevillano hasta el 20 de octubre.
 
Chamartín
'Biodiversidad' 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la colección permanente, que sensibiliza al visitante sobre la importancia y la necesidad  de la conservación de la riqueza biológica. 

Real Gabinete de Historia Natural
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge esta muestra permanente en el que se podrá disfrutar de las grandezas de la historia natural hasta nuestros días.

Salamanca
'Paul Klee'

La Fundación Juan March presenta la extraordinaria visión del mundo a través del arte que Paul Klee cristaliza en sus obras. La exposición es una correlación entre la creación artística y la actividad docente, una dualidad entre sus trabajos y sus teorías. 

Nicanor Parra, en la BNE
La exposición 'Parra. Obras públicas' que alberga la Biblioteca Nacional hasta el próximo 1 de septiembre ofrece una amplia panorámica de toda la obra del chileno Nicanor Parra.

'La transición en viñetas'
La Biblioteca Nacional presenta 'La transición en viñetas', una exposición que recrea la historia política de los años setenta a través de las viñetas de dibujantes como Forges, Peridis o Mingote. La muestra se podrá visitar en la sala Hipóstila hasta el próximo 25 de agosto.

Municipios
Aníbal 'el cartaginés'
El Museo Arqueológico Regional acoge hasta el 12 de enero una exposición dedicada al militar cartaginés Aníbal Barca y su presencia e influencia en la Península Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios