www.madridiario.es
Discapacitado en silla de ruedas
Discapacitado en silla de ruedas

Madrid destina 208.000 euros a la discapacidad

Por MDO/E.P.
viernes 26 de julio de 2013, 13:52h

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 207.974 euros a subvencionar dos proyectos de Famma-Cocemfe a favor de las personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida, como ha explicado este viernes la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, tras firmarlos con el presidente de la entidad, Javier Font.

Se trata, por un lado, de una subvención a la promoción y apoyo al Programa de Información y Orientación social sobre discapacidad física y orgánica, y de otro convenio para potenciar el desarrollo de los programas de Respiro familiar, realizados por esta federación de asociaciones durante el año 2013.

El primero se subvenciona por el Ayuntamiento de Madrid desde el año 1998 y tiene como objetivo facilitar a las personas con discapacidad y sus familias información y orientación actualizada sobre los recursos existentes en el municipio, además de orientar a profesionales. Durante el año 2012 se atendieron 10.188 demandas a través de este programa.

Los de 'Respiro familiar' tienen como fin apoyar a las familias de las personas con discapacidad para favorecer dinámicas normalizadas. Estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad como de sus familiares. Dichos programas se vienen subvencionando por el Ayuntamiento de Madrid desde el año 2005.

Las actividades de respiro familiar pueden ser apoyos puntuales, como por ejemplo la asistencia de un cuidador en el domicilio, estancias residenciales en alojamientos especializados, actividades de ocio y entrenamiento como salidas o excursiones dirigidas a discapacitados. En el año 2012 han recibido apoyo a través de estas iniciativas un total de 503 familias de personas con discapacidad física y orgánica.

FAMMA: 25 años al servicio de la discapacidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios