www.madridiario.es
Termómetro de una marquesina de transporte público marcando 35 grados de calor
Termómetro de una marquesina de transporte público marcando 35 grados de calor

Este miércoles llega una masa de aire africano

Por MDO
martes 09 de julio de 2013, 18:24h

Continúa la alerta por calor en la región por temperaturas de hasta 38º grados en el área metropolitana, el Corredor del Henares y las zonas del Sur y las Vegas. Además, llegará al centro de la Península una masa de aire africano. 

-67 atendidas por golpes de calor

 

Este miércoles subirán las temperaturas hasta situarse en 38º en la mitad sur de la región y el Corredor del Henares y en 34º en la zona de la sierra, con lo que toda la región estará en alerta por calor entre las 12.00 y las 20.00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Además, la Consejería de Medio Ambiente ha alertado de que este miércoles podrían registrarse concentraciones de polvo a nivel de superficie, que podrían alcanzar máximas de 40 microgramos por metro cúbico, en las zonas del sur y el centro del país, debido a un episodio de intrusión de masas de aire africano.

La alerta por calor se mantendrá al menos hasta el jueves, cuando se prevén temperaturas máximas de 36º en la sierra madrileña y 37 en el resto. Las altas temperaturas están provocando esta semana varios episodios de niveles altos de ozono y que hasta 67 personas hayan sido atendidas por golpes de calor desde que empezaron a subir las temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios