www.madridiario.es
Estos son los consejos sanitarios para hacer frente a la ola de calor
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Estos son los consejos sanitarios para hacer frente a la ola de calor

Por MDO
martes 10 de agosto de 2021, 18:42h

Samur Protección Civil ha emitido una serie de consejos para evitar golpes de calor ante la ola de calor que llegará a la capital de forma inminente y entre los que se encuentran beber agua con frecuencia y prestar especial atención a personas susceptibles como pueden ser niños y personas mayores.

También se encuentran dentro de este grupo enfermos crónicos, con cardiopatías, diabetes o hipertensión. A todos ellos se aconseja evitar la exposición al calor, rehidratarse y no practicar ejercicio en las horas centrales del día.

Del mismo modo, hay que vigilar para que no queden mascotas o menores expuestos al sol en vehículos, así como intentar comprobar si las personas mayores tienen líquido suficiente y recordarles la necesidad de que beban con frecuencia.

Debido al calor intenso pueden darse patologías leves como mareos o calambres, que se resuelven bebiendo o el golpe de calor, que es la patología grave, y "puede ser mortal". Para evitarlo "es fundamental la actuación de los primeros momentos". Tras llamar al 112, se aconseja retirar a esa persona de la exposición al sol, enfriarle con medios físicos como hielo o toallas, y si no responde a estímulos, "ponerle de lado hasta que llegue la ayuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios