www.madridiario.es
Tomás Gómez
Tomás Gómez

El PSM amplía los recursos judiciales contra la externalización sanitaria

Por MDO/E.P.
jueves 04 de julio de 2013, 18:35h

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado que su partido ha ampliado los recursos judiciales contra la externalización sanitaria, y ha pedido medidas cautelares para intentar paralizar el proceso. 

"Los socialistas hemos ampliado los recursos judiciales que habíamos interpuesto y que habían sido admitidos a trámite", ha afirmado el socialista. Además, ha destacado que el PSM ha ampliado los recursos "solicitando medidas cautelarísimas" tras haber aportado "nueva documentación y argumentos jurídicos".

A juicio de Gómez, la Comunidad de Madrid "ha permitido que estas empresas privadas que quieren hacerse con los hospitales públicos aporten menos cantidad de aval del que tenían por obligación de ley", lo que haría "que una empresa con la adjudicación desaparezca y encima, gane dinero". Según el líder socialista, si una empresa desaparece o entra en situación de insolvencia, al cobrar anticipadamente, y tener menores avales frente a la Comunidad de Madrid, ésta ganaría dinero.

A este respecto, la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha explicado que "se paga a mes vencido" a las empresas, por lo que, si desaparecieran, Sanidad se quedaría con la garantía que éstas tienen que presentar.

 

Más información: 
Hima, Ribera Salud y Sanitas gestionarán los 6 hospitales 
El PSM lleva a Bruselas la externalización de la sanidad
Las empresas que optan a la gestión de hospitales se ajustan a los precios fijados por Sanidad

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios