www.madridiario.es
Donantes en Madrid
Donantes en Madrid

Los madrileños donaron menos sangre en 2012

Por MDO/E.P.
martes 02 de julio de 2013, 17:59h

La región madrileña ha sido la octava en número de donantes de sangre por cada mil habitantes durante 2012. El descenso con respecto al año anterior es de 4,8 por ciento.

En 2012, las donaciones de sangre en la región descendieron un 4,8 por ciento en comparación con el año anterior. En total han sido 252.433 extracciones según los datos presentados este martes por la Federación Nacional de Donantes de Sangre.
Madrid, la octava región con más donantes por cada mil habitantes (38,84), fue una de las trece comunidades en las que descendieron las donaciones. Martín Manceñido, presidente de la Federación Nacional de Donantes y de Sangre ha señalado que "a pesar de ser autosuficientes en glóbulos rojos y plaquetas, sigue existiendo un déficit importante en plasma para obtener los derivados plasmáticos cada día con mayores expectativas de consumo".
Del mismo modo que ha pedido que los donantes y las asociaciones de este tipo "sean considerados como se merecen" para que tengan "más reconocimiento social como persona y como integrante de un movimiento asociativo que los agrupa". También ha pedido reforzar las dotaciones a las asociaciones, la sensibilación de la población con más campañas divulgativas, así como la elaboración en sede parlamentaria de un Estatuto del Donante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios