www.madridiario.es

La aportación económica podría superar los 6.000 euros

Un roscón de 120 metros se repartirá en favor de Fundación 1000

Un roscón de 120 metros se repartirá en favor de Fundación 1000

Por MDO/Efe
domingo 17 de diciembre de 2006, 00:00h
Un roscón de 120 metros, del que se pueden repartir entre 3.000 y 3.500 raciones, ha sido la excusa para que la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Alcalá de Henares promuevan una acción solidaria en favor de la Fundación 1000, dedicada a la prevención e investigación de malformaciones congénitas.
El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, realizó este domingo el corte de honor del roscón gigante, que se ha instalado en la plaza de Cervantes, lugar de paso habitual de cientos de ciudadanos. Los 650 kilos de este roscón servirán para realizar una aportación económica, que podría superar los 6.000 euros, a las investigaciones lideradas por el equipo de la doctora María Luis Martínez Frías, y a la labor de orientación y ayuda que ésta lleva a cabo desde la Fundación 1000.

Una docena de pasteleros han tardado tres días en amasar el roscón y decorarlo para que  pudiera estar "en perfecto estado de vista y, sobre todo, gusto", dijo el presidente de la asociación, Roberto González, quien también recordó que este roscón tiene numerosas sorpresas aportadas por los joyeros complutenses.

Las porciones se venderán a un precio mínimo de un euro "aunque la idea es que cada ciudadano done lo que estime oportuno a esta causa tan importante". La Fundación 1000 se creó en la década de los 90 para recaudar fondos dirigidos a la prevención y la investigación de malformaciones congénitas pero ahora también sirve para asesorar "a madres que están programando un embarazo y a familias y profesionales médicos de toda España que tengan que afrontar un problema de este tipo", dijo la doctora.

El presidente de la Asociación de Pasteleros, Roberto González, recordó que este es el cuarto año que, apoyados por la Federación de Comerciantes y Empresarios, Fecohe, llevan a cabo esta iniciativa solidaria en la antesala de las fiestas navideñas.

En esta ocasión, los hosteleros de Fecohe también han querido colaborar en la iniciativa vendiendo refrescos al precio de un euro y la propia federación ha aportado unos 6.000 euros en material escolar para que, a la vez que se colabora en una buena causa, "también concienciemos a los padres de que en Navidad son posibles otro tipo de regalos", dijo el presidente, José García Parriego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios