www.madridiario.es

El Refugio pide que se regalen animales de "forma responsable"

Más de 1.000 mascostas abandonas en verano han sido sacrificadas

Más de 1.000 mascostas abandonas en verano han sido sacrificadas

Por MDO/Efe
domingo 17 de diciembre de 2006, 00:00h
Cerca de 4.000 perros y gatos fueron abandonados el pasado verano en la Comunidad de Madrid y de ellos 1.099 han sido sacrificados, según datos de la asociación protectora de animales, El Refugio, que pide a los madrileños que regalen mascotas "de forma responsable" estas navidades.
El Refugio presentará este lunes en Madrid su calendario 2007 con el el lema "Pintémosles un futuro", donde 12 perros y gatos abandonados explican sus historias y defienden que no se sacrifique a los animales en perreras por ser abandonados. Entre los perros del calendario están Fulanito, Zutanito y Menganita que fueron recogidos por los empleados de una planta de residuos donde llegaron después de que alguien los tirase en un contenedor de basura.

El Refugio recuerda que cada año, miles de perros y gatos son abandonados y en su mayoría, mueren, de hambre, enfermedad, sacrificados en perreras municipales, atropellados o víctimas de malos tratos. Sólo un pequeño porcentaje se escapa a tan trágico final, aquellos animales que serán recogidos por particulares que, preocupados y concienciados, intentarán buscarles el mejor acomodo, y los que son recogidos por protectoras de animales que apuestan por respetar su vida hasta encontrarles un hogar.

En el Calendario El Refugio 2007, hay doce protagonistas que ya tienen "pintado" su futuro, un futuro bien definido con fuertes rasgos; vivirán en el Centro de Adopción de El Refugio durante toda su vida hasta que sean adoptados.

El responsable de El Refugio, Nacho Paunero, explica que la decisión de compartir la vida con un animal de compañía "debe ser reflexionada detenidamente, analizando todas las obligaciones y responsabilidades que lleva asociadas, ya que tener un animal no es una obligación pero, si se decide tenerlo, debe hacerse de manera responsable, conociendo y asumiendo todas sus necesidades".

El Refugio recomienda fomentar la adopción de un animal abandonado como primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía y esterilizar a las mascotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios