www.madridiario.es
IU exige que el parque de Carabanchel Alto se llame Manolito Gafotas como piden los vecinos

IU exige que el parque de Carabanchel Alto se llame Manolito Gafotas como piden los vecinos

Por MDO/Efe
domingo 17 de diciembre de 2006, 00:00h
IU en el Ayuntamiento de Madrid pedirá en el próximo Pleno municipal que se revoque el nombre de "Caballerizas de Carabanchel" "impuesto" al parque del PAU y pase a llamarse "Manolito Gafotas" tal y como habían acordado y solicitado los vecinos en múltiples ocasiones.
La concejala de IU, Conche Denche, considera "intransigente y autoritaria" la actitud del concejal de distrito, Carlos Izquierdo, y le recuerda que "sólo se ha preocupado por esta zona verde para llevar la contraria a los vecinos" y decretar el nombre de "Caballerizas de Carabanchel".

Denche acusa a Izquierdo de "tergiversar la realidad y faltar a la verdad" cuando asegura que los vecinos solicitaron de manera oficial el nombre de "Caballerizas de Carabanchel" para el parque, ya que el pasado 31 de mayo estos vecinos registraron en la Junta una petición, acordada de manera previa por las asociaciones de Carabanchel, para que el parque se llamara "Manolito Gafotas".

"Resulta totalmente impresentable que el concejal no se haya preocupado jamás de esta zona verde salvo para imponer un nombre al parque, además, fueron los propios vecinos quienes se encargaron de las primeras plantaciones en la zona a pesar de las dificultades y trabas puestas desde la Junta de Distrito", añade.

La concejala de IU explica que "la decisión de los vecinos y el respaldo popular" sería motivo suficiente para que el parque se cambiara de nombre, "a lo que habría que sumar que el personaje de Manolito Gafotas es lo suficientemente conocido y representativo del distrito de Carabanchel para que un parque lleve su nombre".

Por su parte, los vecinos de Carabanchel Alto llevan reivindicando desde que se inició este nuevo desarrollo urbano que la zona verde que posee el PAU junto a la M-40 sea el parque "Manolito Gafotas", en honor al "carabanchelero más famoso".
El pasado 9 de abril ellos mismos hicieron una inauguración "extraoficial" del parque a la que asistió la escritora, Elvira Lindo, autora del personaje de ficción Manolito Gafotas, quien descubrió una placa honorífica que recordaba el nacimiento del "primer parque de los nuevos desarrollos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios