www.madridiario.es
Rafael Simancas (Archivo)
Rafael Simancas (Archivo)

Policías impiden a Simancas visitar a los ediles del PSOE encerrados en Getafe

Por MDO/E.P.
domingo 16 de junio de 2013, 19:45h

La Policía local de Getafe ha impedido este domingo el acceso al Ayuntamiento de los diputados socialistas en el Congreso, Rafael Simancas y Ángeles Álvarez, y la diputada autonómica, Josefa Navarro, para visitar a los concejales del PSOE encerrados desde el pasado 13 de junio en defensa del empleo y contra el despido de trabajadores municipales.

Los diputados del PSOE han mantenido una conversación con los ediles desde el umbral de la puerta del Ayuntamiento y Rafael Simancas les ha trasladado el apoyo del PSOE a nivel federal.

Los ediles socialistas han calificado la situación de "vergonzosa" y se han preguntado si "se ha visto en algún sitio que un cargo electo no pueda entrar a un edificio municipal".

Los encerrados también recibieron el pasado 14 de junio la visita de la portavoz adjunta del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que se refirió a la necesidad "de la unidad de todos para poner coto a los desmanes del Partido Popular".

El encierro de los concejales, que comenzó el pasado jueves, ha pasado por algún momento difícil como el altercado entre el concejal socialista Ángel Bustos y varios policía locales que no le dejaban regresar al Ayuntamiento tras salir a por víveres, lo que provocó un forcejeo y que el edil acabara en el suelo con una herida en el brazo.

Además, los agentes desalojaron a varios vecinos que pretendían encerrarse con los concejales. Por ello, los socialistas presentaron en el Juzgado una nueva denuncia "después de que se haya endurecido aún más el acceso de vecinos al Ayuntamiento, lo que ha impedido el acceso a un grupo de ciudadanos que tenían concertada una cita con el grupo municipal socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios