www.madridiario.es
La candidata socialista Sara Hernández
La candidata socialista Sara Hernández

La candidata socialista Sara Hernández será la alcaldesa tras llegar a un acuerdo con Ahora Getafe

viernes 12 de junio de 2015, 16:24h
La candidata socialista Sara Hernández será investida este sábado, a las 10 horas, en el Teatro García Lorca como nueva alcaldesa de Getafe, con el apoyo de Ahora Getafe tras llegar a un acuerdo que se ha firmado este viernes ante notario.

La candidata de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, ha manifestado en rueda de prensa que el acuerdo firmado con los socialistas "es un éxito" porque "no se quería que continuara el PP pero tampoco volver a lo que había en Getafe antes de mayo de 2011" cuando gobernaba Pedro Castro.

"Se va a apoyar la investidura de Sara Hernández, pero no entraremos en el Gobierno y vamos a estar en la oposición, aunque el Pleno tendrá más competencias que ahora, ya que se aprobará la salida de Getafe de la Ley de Grandes Ciudades para que las funciones como oposición se puedan cumplir porque lo democrático es el Pleno y no la Junta de Gobierno", ha apuntado.

Las condiciones del acuerdo establecen, entre otros puntos, que no se designará a ninguna persona que se encuentre imputada, procesada o acusada por casos de corrupción como cargo político (concejal o cargo de confianza) en el Ayuntamiento. Además, el Ayuntamiento dejará de trabajar, en el plazo máximo de tres meses, con aquellas entidades financieras que desahucien, cancelando aquellas cuentas municipales en ellas depositadas y haciendo pública tal circunstancia a través de los diferentes medios de información municipal.

Por otro lado, se limitará el sueldo a un máximo de cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional para la Alcaldía, tres veces y media para concejales de gobierno y dirigentes de organismos y empresas municipales, y tres veces el SMI para concejales de oposición y resto del personal eventual.

Asimismo, el Gobierno Municipal contará con un máximo de tres tenencias de alcaldía y el Ayuntamiento dispondrá de un máximo de quince cargos de confianza más uno adicional para cada organismo autónomo o empresa municipal (ALEF, EMSV, GISA y LYMA).

Ahora Getafe ha llevado a cabo una consulta ciudadana en la que han participado 836 personas de las que 465 han votado a favor de la investidura de Sara Hernández, en cualquiera de los casos, y 371 apoyaron que fuera alcaldesa solo si el PSOE aceptaba unas condiciones mínimas.

Más información:

El PP podría perder hasta 82 alcaldías este sábado

Los grandes municipios de Madrid, pendientes de los pactos

El mapa electoral de Getafe, condicionado por los nuevos partidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios