www.madridiario.es

La Comunidad aprueba la creación las casas búlgara, ecuatoriana e hispanoamericana

25 nuevos colegios bilingües se pondrán en marcha en 2007

25 nuevos colegios bilingües se pondrán en marcha en 2007

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h

El próximo curso escolar en la región habrá 25 colegios públicos bilingües más, que se sumarán a los 122 que están en funcionamiento, así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. De los 25 nuevos colegios siete estarán en la capital y los 18 restantes en distintos municipios de la región.

Estos nuevos centros se sumarán a los 122 actualmente en funcionamiento, lo que supone que 147 colegios públicos impartirán enseñanza bilingüe a unos 18.750 alumnos de la región en el curso 2007- 2008. De los 25 nuevos colegios que empezarán a funcionar como centros bilingües el próximo curso, siete estarán en la capital y de los 18 restantes seis se ubicarán en  el sur de la región, cuatro en los municipios del este, cuatro en el Oeste y otros cuatro en el Norte.

Según ha explicado el vicepresidente primero del gobierno regional, Ignacio González,  la selección de los nuevos colegios se ha realizado siguiendo rigurosos "criterios de objetividad y, entre otros factores, se ha tenido en cuenta la distribución equilibrada en los centros seleccionados en relación con las diferentes áreas territoriales".  Igualmente, se ha valorado el apoyo del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar, así como la experiencia educativa del centro, la plantilla de maestros en idioma extranjero y el nivel de capacitación en lengua inglesa del profesorado del colegio.

Un tercio de las horas lectivas se realizarán en inglés.  Con la excepción de la
lengua castellana y las matemáticas, cualquier asignatura podrá impartirse en inglés, y cada colegio tendrá autonomía para elegir las asignaturas que se cursen en ese idioma. Cada colegio bilingüe, como ocurre con los 80 actualmente en funcionamiento, contará con una “escuela gemela” en el Reino Unido para facilitar los intercambios escolares.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno
La Comunidad pondrá en marcha tres nuevas casas nacionales, la hispanoamericana, la casa de Bulgaria y la de Ecuador, que se ubicarán respectivamente en San Sebastián de los Reyes, Chamartín y Puente de Vallecas. Para este fin la Comunidad destinará 2,2 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas por un importe de 5,1 millones de euros para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. De la inversión realizada 2,2 millones de euros irán a incrementar la competitividad en las sociedades laborales, 1,4 financiarán ONG que fomenten la igualdad de oportunidades y 1,5 millones  se destinarán a ayudas para que las mujeres pongan en marcha proyectos empresariales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.