www.madridiario.es

En la ampliación de equipamiento se han invertido más de cinco millones de euros

El Centro Cívico de la Vaguada gana más de 3.000 metros cuadrados para la cultura

El Centro Cívico de la Vaguada gana más de 3.000 metros cuadrados para la cultura

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
La ampliación de la superficie del Centro Cívico de la Vaguada ha permitido mejorar el espacio destinado a centro cultural y a equipamientos sociales. Tras una inversión superior a los cinco millones de euros, los 50.000 vecinos del barrio del  Pilar disponen de más de 3.000 metros cuadrados dedicados a la cultura, el ocio y el encuentro. El renovado centro contribuye a potenciar el enclave del Centro Cívico según ha destacado, este jueves, José Manuel Berzal, concejal de Coordinación Territorial.

Tras la ampliación, la superficie construida total alcanza los 5.192 metros cuadrados frente a los 2.166 iniciales que tenía el Centro Cívico. La superficie construida se reparte entre el salón de actos, 1.570, la sala de exposiciones con 848, el Centro Cultural con 1.588 y el Centro de Mayores con 1.186 metros cuadrados.

El Centro Cultural La Vaguada está integrado dentro del Centro Cívico La Vaguada y cuenta con cinco niveles donde se distribuyen las diferentes dependencias y aulas de talleres (gimnasio, aula de informática, aula de audio/idiomas, sala de baile, aula de fotografía, aula de pintura y tres aulas de Manualidades).

Durante su intervención, Berzal ha reiterado la apuesta del equipo municipal por conseguir que Madrid sea una ciudad más abierta, más culta y más cosmopolita, en la que todos los barrios tengan una adecuada política cultural y la misma dotación de equipamientos. “Se trata, en definitiva, de aplicar un concepto global de cultura, potenciando además las señas de identidad de cada uno de los veintiún distritos y las actividades que se puedan identificar con cada uno de ellos”.

Asimismo ha insistido en el esfuerzo realizado a favor de la  desconcentración de competencias a favor de los distritos. “Precisamente, las dos instituciones en las que se apoya la descentralización son los centros culturales y las bibliotecas públicas. Tal y como nos comprometimos con los madrileños, se ha procedido a un verdadero plan de choque de mejora”, ha declarado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.