www.madridiario.es

El Ministerio se reúne con los países latinoamericanos donde opera la compañía

Fomento pone sobre aviso a los usuarios de Air Madrid

Fomento pone sobre aviso a los usuarios de Air Madrid

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
El Ministerio de Fomento se ha reunido con representantes diplomáticos en España de los nueve países latinoamericanos a los que vuela Air Madrid, para advertirles de la situación en la que se encuentra la compañía, informaron fuentes de la Embajada de Ecuador. En la reunión, que fue convocada por el Subsecretario de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aviación Civil envió un comunicado en el que indicó que en los próximos días serán los pasajeros quienes deben valorar si volar o no con Air Madrid. La aerolínea ya ha presentado sus alegaciones.
En el comunicado de Aviación Civil se aludía también a las deficiencias detectadas en el funcionamiento de Air Madrid que han motivado la apertura de un expediente por parte del Ministerio de Fomento, y se indicaba que si "se comprobara que Air Madrid ha incumplido el Plan de acciones correctivas en el que se comprometía a subsanar tales deficiencias, el Ministerio acordará la suspensión de las operaciones".

Asímismo se anunció a los representantes diplomáticos que está previsto que el expediente se resuelva durante el mes de diciembre y se indicó que los pasajeros deben valorar si volar o no con Air Madrid en los próximos días. "El pasajero deberá valorar la conveniencia de no iniciar viajes de ida cuyo vuelo de regreso con Air Madrid estuviera previsto en diciembre o en fechas posteriores, al no estar garantizado dicho viaje de regreso en la misma compañía".

Por su parte, Air Madrid ya ha presentado las alegaciones ante la amenaza de "la posible suspensión" de su licencia de vuelo. "Se han presentado unas alegaciones exhaustivas y amplísimas, tanto que se ha optado por entregarlas en formato digital y no en papel. Además, se han adjuntado carpetas con documentos reales para demostrar que todos los requisitos que se han pedido han sido cumplidos, completando todas las discrepancias que presentó Fomento", señalaron fuentes dela empresa.

Las alegaciones serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva, y el proceso deberá estar concluido este mes de diciembre. Las fuentes de Air Madrid manifestaron la "tranquilidad" de la compañía. "Quizás nos multan por retrasos, pero entendemos que no hay motivo para tomar una medida tan drástica como suspender los vuelos", añadieron. Air Madrid vuela desde España a nueve países iberoamericanos, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.