www.madridiario.es

Los manifestantes soltarán 1.300 globos rojos y azules

Los Bomberos de la Comunidad se concentrarán este lunes para exigir la regulación de la segunda actividad

Los Bomberos de la Comunidad se concentrarán este lunes para exigir la regulación de la segunda actividad

domingo 03 de diciembre de 2006, 00:00h
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se concentrarán este lunes, ante la sede del Gobierno regional para exigir a su presidenta, Esperanza Aguirre, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los sindicatos que permita a los bomberos desempeñar sus funciones en el cuerpo cuando sus condiciones físicas, por edad o por enfermedad, le impidan la intervención directa en los siniestros.

   Esta reivindicación de los bomberos es conocida como "Segunda Actividad" y viene reconocida en el artículo 18 de la ley 14/1994 de 28 de diciembre, marco legal éste que, según informaron los convocantes de la protesta, obliga a la Comunidad de Madrid a la aprobación de un reglamento que la regule.

   Los organizadores consideran que tras dos años de espera después de haber elaborado un borrador de consenso "la Consejería de Justicia e Interior no ha dado un sólo paso en aras a dar salida legal al Proyecto de Reglamento acordado". "Es más, en julio de este año deberían haber informado a los agentes sociales del estado real de la situación, algo que no se ha hecho", agregaron.

   Los manifestantes soltarán 1.300 globos rojos y azules en representación al mismo número de integrantes que componen el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios