www.madridiario.es

El servicio se reducirá al 50 por ciento

Los autobuses interubanos de Autoperiferia, de nuevo en huelga

domingo 03 de diciembre de 2006, 00:00h
Los sindicatos con representación en la empresa de autobuses Autoperiferia han convocado dos nuevas jornadas de huelga para este lunes y el martes. Ante la posibilidad de que las partes implicadas en el conflicto laboral no lleguen a un acuerdo en las próximas horas, la Consejería de Transportes e Infraestructuras  ha decretado unos servicios mínimos del 50 por ciento de la oferta durante las dos jornadas de paros.
Las líneas afectadas, correspondientes a la concesión Madrid-Las Rozas-Villanueva de la Cañada-Quijorna, son la urbana 1 de Las Rozas y las interurbanas 581, 621, 622, 623, 624, 625, 625A, 626, 626A, 627, 628, 629 y la N 903, que prestan servicio entre Madrid y las localidades de Brunete, Quijorna, Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

"Esta ha sido una decisión que los trabajadores se han visto obligados a tomar ante la pasividad de la directiva, que se ha negado a negociar durante diez meses, con respecto a una serie de reivindicaciones que afectan tanto a la seguridad de los profesionales como a los de los usuarios", recordó UGT.

Los trabajadores de Autoperiferia, que ya fueron a la huelga los días 20 y 21 de noviembre, reclaman mejoras en la seguridad y subidas salariales y prevén seguir con paros de 24 horas los días 11, 12, 24 y 25 de diciembre si la empresa no negocia.

La protesta afectó a miles de usuarios, los servicios mínimos no se cumplieron en las horas punta y la Guardia Civil tuvo que intervenir para dejar salir los autobuses de las cocheras de la empresa, radicadas en el polígono Europolis de Las Rozas.

La dirección de la empresa lamenta los perjuicios que pueda ocasionar el conflicto, afirma que no se ha negado a negociar y asegura que las condiciones laborales y los salarios de sus trabajadores están por encima de las establecidas en el convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid que se firmó el 31 de junio pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios