www.madridiario.es
Una familia numerosa sale de un hospital público regional.
Una familia numerosa sale de un hospital público regional.

Getafe convoca ayudas para familias numerosas

martes 11 de junio de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe convoca por segundo año ayudas económicas directas por 70.000 euros dirigidas a las familias numerosas de categoría especial con el objetivo de apoyarlas durante la crisis.
Este año se ha incrementado la dotación por unidad familiar, que oscilará entre 700 y 2.000 euros en función del número de solicitudes que cumplan los requisitos.

En 2012 la aportación que recibió cada familia beneficiaria fue de 1.000 euros. Esta convocatoria se realiza a través de la Delegación de Asuntos Sociales, Familia, Dependencia e Integración.

Las solicitudes pueden recogerse a partir de este martes 11 de junio y hasta el 3 de julio en el Hospitalillo de San José y descargarse en la web municipal, donde también se pueden consultar las bases.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las familias en las que concurre la situación de ser numerosas de categoría especial, según los criterios que marca la Ley 40/2003, de 18 de noviembre y cumplan el requisito de estar empadronados todos los miembros de la familia en el municipio y en el mismo domicilio. Tendrán que tener el título de familia numerosa de categoría especial en vigor y no hallarse el solicitante en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, ni tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe.

Esta iniciativa del Gobierno municipal pretende "reconocer la contribución de las familias numerosas a la sociedad y apoyarlas económicamente en estos momentos de crisis al ser un colectivo con una mayor necesidad por el tamaño de su familia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.