www.madridiario.es
Marta Sánchez, una de las invitadas a las fiestas de Getafe
Ampliar
Marta Sánchez, una de las invitadas a las fiestas de Getafe (Foto: @Martisima_SoyYo)

Macaco, Asfalto y Marta Sánchez arrancan las fiestas de Getafe

viernes 13 de mayo de 2016, 10:44h
Getafe empieza oficialmente este fin de semana sus festejos patronales, en los que participarán figuras musicales como Macaco, Asfalto, Marta Sánchez, Mago de Oz y Celtas Cortos y que se prolongarán hasta el siguiente domingo, 22 de mayo.
Este viernes 13 de mayo el Ayuntamiento realiza la 'plantá' de la chamá, que este año reproduce el Teatro Federico García Lorca a modo de homenaje al escritor granadino y a Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, un monumento que se quemará el último domingo festivo en la plaza de España.

El pregón, este año a cargo de 'los 8 de Airbus', se llevará a cabo el sábado 14 desde el balcón del Ayuntamiento. Además, el viernes 20 se podrá disfrutar del espectáculo piromusical en el lago del Sector III, un día antes del tradicional desfile de carrozas.

Horarios de conciertos

El programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles -que se sacó en procesión el pasado jueves cumpliendo una tradición de siglos-, reserva tres conciertos este sábado: ‘Míticos 70’, con Jeanette, Micky y Lorenzo Santamaría, el concierto de Macaco + Dj Mick Martz (ambos a las 23 horas en la plaza de la Constitución y el recinto) y la actuación de Castigo, Durango 14 y Bon Scott Revival Show a las 21 horas en el parque Lorenzo Azofra dentro del Cultura Inquieta.

El domingo será el turno de Marta Sánchez (a las 22 horas en el recinto ferial), de Asfalto (a las 22.30 horas en la plaza de la Constitución) y de Winters y Gatos Bizcos (a partir de las 21 horas en el parque Lorenzo Azofra).

Los festejos se continuarán el viernes 20 con Celtas Cortos y el sábado 21 con Mago de Oz, ambos a medianoche en el recinto ferial.

Transportes

Con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos, el Ayuntamiento ha previsto durante estos días la ampliación de las líneas de autobuses L-1, L-2, L-3 y L-4 los viernes 13 y 20 de mayo, los sábados 14 y 21 de mayo y el domingo 15 de mayo.

Por último, merecen destacarse también otras actividades que tendrán lugar estos días, como el pasacalles de gigantes y cabezudos, el encuentro de bandas de música o la celebración de la primera carrera de autos locos. Todo el programa puede consultarse aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios