www.madridiario.es
La Paz expone el proyecto '12 mariposas solidarias'

La Paz expone el proyecto '12 mariposas solidarias'

lunes 10 de junio de 2013, 00:00h
Del 10 al 21 de junio tendrá lugar, en el halla del Hospital Materno Infantil del Hospital la Paz, la exposición '12 mariposas solidarias', desarrollada por la Asociación de Epidermólisis bullosa de España (DEBRA).
Se trata de una serie de exposiciones de carácter informativo y lúdico que tendrán lugar en los hospitales de La Paz, en Madrid, San Joan de Deu y Vall d'Hebrón, en Barcelona, con la participación de los servicios de Dermatología Pediátrica o Cirugía Plástica.

El objetivo principal de este proyecto es informar sobre la patología de la Epidermólisis bullosa (EB), también conocida como 'Piel de Mariposa', poco frecuente en la sociedad española y posicionar a las enfermedades raras en la administración y los medios de comunicación.

La EB es una enfermedad crónica e incurable. Se caracteriza por una extrema fragilidad en la piel en la que aparecen ampollas y heridas a partir del más leve roce o incluso de forma espontánea.

En la muestra han colaborado, de forma altruista, los ilustradores Guridi, Sylvia Vivanco, El Bolsillo de Celia, Gloria Falcón, Elena Ospina, El punto de la i, Sara Pazos, Miss Pink, Ana Maroto, Raúl Salvatierra, Cesar Samaniego y Luisa Jiménez Garrudo. Cada uno de ellos ha diseñado una 'mariposa solidaria', protagonista coral en las exposiciones.

Al finalizar el período de muestra, las doce mariposas pasarán a formar parte de un calendario para el año 2014 que será vendido por la fundación con el fin de recaudar fondos para sus proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.