www.madridiario.es

Una familia busca 150.000 euros para operar de urgencia a su hija

lunes 13 de mayo de 2013, 00:00h
La familia de Celia, una niña de nueves meses afectada por cardiopatía congénita, necesita 150.000 euros para poder someterle a una complicada operación de urgencia en Boston (Estados Unidos), que le permitirá mantenerse con vida.

La pequeña fue operada en agosto en un hospital de Madrid y, tras pasar un mes ingresada, el 20 de diciembre volvió a ingresar en estado grave sometiéndose a una cirugía y, tras sucesivas complicaciones, continúa ingresada en el hospital.

Según ha declarado Montse Varela, madre de Celia, "es muy difícil, las lesiones son muy severas porque, además, son secundarias a una endocarditis fúngica que se inició en ese postoperatorio en el que estuvo intubada más de un mes. Además, tienen que cambiar una prótesis, operar un aneurisma, una posible estenosis de una rama de la pulmonar y reconstruir la válvula tricúspide, y que sólo lo hacen con garantías en Boston".

En Estados Unidos la intervención cuesta unos 150.000 euros por cinco días de ingreso, aunque la pequeña deberá estar ingresada unos 14 días, cuatro en la UVI. Otro de los inconvenientes a los que se está enfrentando esta familia es al viaje ya que necesitan abonar unos 64.000 euros en la cuenta del hospital antes de volar y necesitan tener una autorización del grupo médico de la compañía aérea para que la niña pueda viajar dado que necesita asistencia ventilatoria.

Varela ha lamentado los obstáculos que su marido y ella están encontrado para poder comprar el billete ya que no necesitan personal sanitario que les acompañe en el vuelo debido a que ella es enfermera y su marido médico.

Los médicos les han recomendado viajar urgentemente a Boston por lo que la familia ha solicitado ayuda debido a que el banco les ha denegado un préstamo y el recurso para rehipotecar su casa tarda más de un mes.

Toda aquella persona que desee colaborar con esta familia puede hacerlo en la cuenta que Varela y su marido ha abierto en el Banco Popular: 0075 1555 2006 00079650.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios