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Sanidad lanza una campaña de información y difusión de los niveles de polinización en la región

domingo 21 de abril de 2013, 00:00h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado este domingo la campaña de 2013 para la información y difusión de los niveles de polinización en la región, que, según ha explicado, reúne tres grupos de actividades diferentes.
Por un lado, está una primera fase consistente en la vigilancia del polen atmosférico a través de muestras recogidas en captadores distribuidos por toda la Comunidad; por otro, la predicción de niveles de polen de las próximas 72 horas; y una última fase en la que se difunde la información a los grupos de riesgo cuando los niveles superan lo recomendable.

El consejero ha incidido en la relación directa entre la alergia y el asma en la Comunidad, donde "tres de cada cuatro asmáticos es alérgico". De hecho, "un 3 por ciento de los madrileños ha consultado a su médico en el último año por asma", y se reciben "100.000 consultas al año por asma en menores de 15 años", ha explicado.

Red Palinológica
La Red Palinológica de la Comunidad, Palinocam, que celebra este año su vigésimo aniversario, recoge la información de los niveles de polen y realiza predicciones para avisar al ciudadano. Mediante un sistema que se actualiza diariamente durante el primer semestre del año, los resultados pueden llegar al usuario a través de la página web www.madrid.org/polen o por SMS.

Según la viceconsejera de ordenación sanitaria e infraestructuras, Belén Prado Sanjurjo, en 2012 más de 280.000 han consultado la página web. De los que solicitaron información, un 22 por ciento lo hizo a través del móvil, un 45 por ciento decidió suscribirse por correo electrónico, mientras que un 33 por ciento lo hizo de ambas formas.

Desde enero de 2013, un total de 1.048 ciudadanos reciben información tanto a su correo electrónico como por SMS, mientras que 1.130 sólo se han suscrito al correo y 435 por mensaje de texto.

Como novedades, este año se han introducido un mapa de puntos de muestreo y también una encuesta de satisfacción para que el ciudadano pueda dar su opinión sobre la forma de mejorar la red.
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