www.madridiario.es

La oposición planta a Lasquetty

miércoles 08 de mayo de 2013, 00:00h
Los grupos de la oposición en la Asamblea (PSM, IU y UPyD) han abandonado este miércoles la Comisión de Sanidad en la que el consejero Javier Fernández-Lasquetty ha explicado los pliegos de condiciones que van a regir el concurso público para la concesión del contrato de privatización de la gestión de seis hospitales públicos.
Los partidos de la oposición han manifestado así su desacuerdo con la decisión de la presidenta de la comisión de no aceptar su propuesta de aplazamiento de la reunión ante la falta de tiempo para analizar los más de 200 folios de los pliegos de condiciones. Estos se hicieron públicos este martes, pasadas las diez de la noche, en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid'.

José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSM-PSOE, ha confirmado que su grupo ha abandonado la comisión porque consideran esta negativa al aplazamiento un "desprecio" a los representantes de los ciudadanos.

El portavoz de Sanidad de IU-LV en la Asamblea, Rubén Bejarano, ha manifestado que "no puede ser" que los grupos parlamentarios conozcan "solo unas horas antes" los pliegos de condiciones.

Para el portavoz de UPyD en esta materia, Enrique Norman, es "sorprendente" que los pliegos dan más información a los licitadores que la que han venido reclamando los grupos de la oposición.

El debate "es necesario"
Por su parte, Fernández-Lasquetty ha lamentado que el plantón de la oposición, ya que considera que el debate parlamentario es "necesario" y sin él "falta algo".

Además, Fernández-Lasquetty ha defendido la externalización de los seis hospitales de la región y ha afirmado que los hospitales seguirán siendo públicos y gratuitos. También ha insistido en que el Gobierno regional garantizará la calidad asistencial de estos servicios.

El Consejero ha explicado que este proceso de externalización logrará ahorros de un 20 por ciento en el coste sanitario de estos centros, que aplicarán reglas de organización del trabajo y de contratación de suministros del sector privado, más flexibles que las del sector público, pero manteniendo la calidad asistencial.

Lasquetty ha entregado también durante su comparecencia una memoria económica que justifica el concurso público e incluye todos los datos en los que se han basado los cálculos económicos del mismo. Además, ha insistido en que los hospitales de gestión privada deberán pasar auditorías anuales y presentar planes de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios