www.madridiario.es

Trabajadores y usuarios del Hospital Carlos III se encierran

jueves 25 de abril de 2013, 00:00h
Trabajadores y usuarios del Hospital Carlos III se han encerrado este jueves en protesta por "el desmantelamiento" del centro que pretende hacer la consejería de Sanidad con la aplicación del plan de sostenibilidad sanitaria.
El jefe de sección de Admisión del hospital, Juan Domingo García, ha indicado que el encierro ha comenzado a las 8.00 horas de la mañana y que "alrededor de cincuenta personas", entre trabajadores y usuarios, han secundado esta iniciativa, que además apoya "el 80 por ciento de la plantilla".

"El servicio para usuarios no se ha visto afectado porque somos conscientes de que trabajamos para ellos, por eso hacemos un encierro coordinado entre nosotros, los trabajadores", ha añadido García.

Desde el hospital han confirmado que un grupo de personas se ha congregado en el centro pero han rehusado hacer más declaraciones al respecto.

García ha comentado que el equipo profesional "no tiene nada en contra de que el hospital Carlos III pase a depender de La Paz" ya que lo consideran "hasta beneficioso".

En este sentido, ha añadido que este hospital, debido a sus características, "debe continuar en el sitio donde está y manteniendo sus servicios porque ha sido durante décadas un centro puntero y de reconocimiento"

Durante las 24 horas que han previsto que dure el encierro, han planeado una asamblea informativa a las 11:00 horas de la mañana y a las 18:00 de la tarde esperan recibir "el apoyo" de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública (PATU-SALU).

Por otra parte, otro médico que no pertenece a la plantilla del Carlos III, Mario Cortés, ha confirmado que a lo largo del día se unirán trabajadores de "otros hospitales que están amenazados por la privatización como La Paz y La Princesa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.