www.madridiario.es

Una 'marcha motera' rueda por pueblos de Madrid en defensa de sanidad pública

sábado 15 de diciembre de 2012, 00:00h
Más de un centenar de motociclistas se ha unido este sábado a una 'marcha motera' que ha recorrido varias localidades madrileñas desde el Hospital Sureste, de Arganda, hasta el Hospital de Henares, en Coslada, para defender la sanidad pública y gratuita.
Después de iniciar su recorrido en el Hospital Sureste, la "Marcha motera sureste-Henares por la Sanidad" invirtió tres horas en un recorrido por Campo Real, Pozuelo del Rey, Torres de la Alameda, Loeches y Velilla de San Antonio hasta la "meta" prevista, en el Hospital de Henares.

Una miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Hospital del Henares, Marta Cano, ha informado de que en la movilización de los motociclistas han participado usuarios y trabajadores de diferentes centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Según Cano, la caravana motociclista ha estado acompañada a lo largo de todo el trayecto por la Guardia Civil y la Policía Nacional y al final del recorrido ha sido leído un manifiesto contrario a que la Comunidad de Madrid privatice la gestión sanitaria.

El 31 de octubre pasado el gobierno regional anunció un Plan para hacer sostenible la sanidad madrileña, que prevé, entre otras medidas, la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y la no sanitaria de toda la red pública, así como de 27 centros de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios