www.madridiario.es

La 'consulta' sanitaria supera los 500.000 votos

jueves 09 de mayo de 2013, 00:00h
La consulta popular sobre la privatización de la gestión de centros sanitarios, que finalizará este viernes, lleva recogidos en cuatro días un total de 578.765 votos presenciales en 1.081 mesas repartidas por toda la región.
A ello hay que sumar otros 123.784 votos por internet procedentes de toda España que han sido recogidos en la página web de la consulta, entre ellos 9.170 votos de ciudadanos de Valencia, 3.422 de Alicante y los 3.339 de Barcelona.

El referéndum popular, que empezó el pasado domingo, ha sido convocado por plataformas de trabajadores, ciudadanos y sindicatos con el objetivo de conocer la opinión de los madrileños sobre la privatización de la gestión de seis hospitales y hasta 27 centros de salud.

La pregunta que figura en la papeleta es '¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?'.

El Gobierno madrileño publicó el pasado martes, coincidiendo con la huelga de la sanidad convocada por diez sindicatos, los pliegos para la privatización de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), del Henares (Coslada), Sureste (Arganda) y del Tajo (Aranjuez).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios