www.madridiario.es

Sanidad entregará las vacunas retrasadas la próxima semana

miércoles 27 de marzo de 2013, 00:00h
La Consejería de Sanidad entregará la próxima semana a los centros de Atención Primaria las vacunas para hepatitis y tétanos, cuyo suministro se había retrasado por la lentitud de la tramitación en el procedimiento administrativo.
El portavoz de la Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud, Paulino Cubero, ha indicado que algunos centros llevan "un par de meses con problema de suministros", si bien ha detallado que existe un stockage de dosis. Aún así y pese que han recibido algunas dosis para el caso de hepatitis, se han detectado algunos problemas para realizar dosis de recuerdo, sobre todo para el caso del tétanos. Cubero ha indicado que la Consejería comunicó verbalmente la situación pero no ofreció explicaciones sobre el retraso.

El Grupo de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha exigido este miércoles responsabilidades al Gobierno regional por este caso. El portavoz de sanidad de la formación, Rubén Bejarano, opina que "los recortes están detrás de esta falta de suministro de vacunas indispensables". En este sentido, ha indicado que "el PP lleva meses impidiendo un debate monográfico sobre la deuda sanitaria de la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios