Cierra el servicio de radiodiagnóstico nocturno en el hospital Virgen de la Torre de Vallecas
miércoles 16 de enero de 2013, 00:00h
El pasado 1 de enero cerró el servicio nocturno de radiología del hospital Virgen de la Torre de Vallecas. El PSOE critica que repercutirá en 2.000 enfermos crónicos y que constituye un paso más en el desmantelamiento del centro.
El secretario general del PSOE en Vallecas Villa, Ignacio Benito, ha criticado que desde 2008 se haya cerrado la unidad de endoscopia, los quirófanos (que realizaban más de 25.000 intervenciones al año) y se haya trasladado el 60 por ciento del personal al hospital Infanta Leonor, después que se redefiniera su cartera de servicios para ser considerado centro de crónicos.
Benito además lamenta que para 2013, según sus datos, el presupuesto se reduzca en un 19 por ciento, de igual manera que el recorte del 33 por ciento de la plantilla de técnicos especialistas de radiología.
La dirección del centro considera que el cierre de este servicio no va a suponer deterioro alguno de la calidad asistencial y que el servicio a los pacientes queda "absolutamente garantizado" gracias al hospital Infanta Leonor (a dos kilómetros de distancia).