www.madridiario.es

Madrid mantiene el euro por receta pese a que haya sido suspendido en Cataluña

miércoles 16 de enero de 2013, 00:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que la aplicación de la tasa de un euro por receta es una medida que "sigue en vigor" aunque haya sido suspendida de forma cautelar en Cataluña por el Tribunal Constitucional.
González ha indicado que el cobro del euro por cada receta despachada es una medida que ayuda a racionalizar el gasto y que ha dado buenos resultados allí donde se ha aplicado, en concreto en Cataluña durante seis meses.

Ha añadido que el Gobierno central entiende que esta tasa entra en el marco de sus competencias, motivo por el que ha interpuesto el recurso ante el Constitucional que ha supuesto su suspensión automática en Cataluña, por lo que ahora habrá que esperar a que el Tribunal, que no ha prejuzgado el fondo de esta cuestión, "se pronuncie".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que posiblemente el Constitucional solicitará también la suspensión automática de la tasa en Madrid, y que si eso es así, "lógicamente" la Comunidad de Madrid tendrá que "suspenderla" hasta que el tribunal se pronuncie.

González ha recordado que existe alrededor del cobro del euro por receta una "discrepancia" entre el Gobierno central y una comunidad, y que cuando el Estado recurre la inconstitucionalidad, el alto tribunal tiene la "potestad" de pedir la suspensión.

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido este martes el trámite el recurso del Gobierno contra la decisión de la Generalitat catalana de cobrar un euro por receta y ha suspendido de forma cautelar la aplicación de la medida. Aunque la suspensión del cobro de la tasa es cautelar y no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto, podría extenderse hasta que el TC no resuelva el recurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios