www.madridiario.es

Sanidad compromete un plan de ordenación de recursos humanos

martes 15 de enero de 2013, 00:00h
La Consejería de Sanidad se ha comprometido a entregar próximamente a los sindicatos un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que contendrá datos concretos sobre plantilla y se recogerán, entre otras cuestiones, aspectos referidos a movilidad y jubilación, como la prolongación del servicio activo a partir de los 65 años se limitará a un tercio de los profesionales.
Así lo ha detallado el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, tras la reunión que ha mantenido este martes con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial (AMYTS, SATSE, USAE, CC.OO, UGT y CSIT-UP). Resino ha remarcado que presentará próximamente dicho plan en el marco de la Mesa Sectorial para proceder a su reflexión conjunta con las organizaciones sindicales y lograr un posicionamiento común sobre este punto.

También ha trasladado que, con independencia de que continúen las negociaciones sobre la cuestión de la externalización, que a su juicio es el principal punto de discordancia durante estos encuentros, se tienen que llegar a posicionamientos consensuados en el resto de medidas del Plan de Sostenibilidad de ámbito laboral.

"Hay que seguir trabajando porque el problema se llama 533 millones menos", ha apuntado Resino quien ha dicho que "el tiempo ha empezado a contar" de cara a lograr ese ahorro y que es conveniente aplicar "progresivamente" aspectos como la reordenación de equipos profesionales, la posibilidad de los contratos a tiempo parcial o la reducción de 'peonadas' por la aplicación de la jornada laboral de turno de tarde. "Tenemos la obligación de ver estos aspectos", ha reiterado

Ha planteado en la Mesa Sectorial que quiere un acuerdo con los sindicatos para mantener el grueso de la instrucción de la ampliación de jornada de 37,5 horas, que fue acordada durante el año pasado, pero también desde un marco de revisión de ciertos aspectos como la reducción de tres días de libre disposición (que deviene del Estado) y algunos aspectos relacionados con la actividad del Summa o los centros de atención rural. Por otro lado, ha recalcado que los sindicatos han pedido que analice si en el Hospital de la Princesa se están tomando decisiones respecto a la jubilación o en relación al módulo personal mayor de 55 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios