www.madridiario.es

Diputados socialistas pasarán la noche en la Asamblea contra el plan de Sanidad

martes 18 de diciembre de 2012, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha avanzado este martes que los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid pasarán la noche en las instalaciones del Parlamento regional contra la "privatización sanitaria".
"Esta noche todos los grupos municipales en todos ayuntamientos de Comunidad de Madrid y el grupo parlamentario, en las instalaciones del grupo, permaneceremos expresando su apoyo a la comunidad sanitaria y al sistema sanitario público en una reunión permanente", ha indicado el líder socialista en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Gómez, que estará en la "reunión permanente", que es como los socialistas llaman a su presencia esta noche en las dependencias de la Asamblea de Madrid, ha explicado que es el último día que tienen para "expresar su rechazo a este modelo".

El líder del PSM ha explicado que permanecerán encerrados de las 21 horas de este artes hasta las 9 horas del miércoles "en solidaridad con todos los profesionales sanitarios encerrados en los hospitales de la Comunidad de Madrid". Desde el PSOE quieren mostrar  su rechazo a la "privatización" del sistema sanitario público y exigir una vez más al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "retire los presupuestos", ya que a su juicio lo que están haciendo "va más allá de aquello para lo que fueron elegidos".

"No fueron elegidos para desmantelar el pacto constitucional que los españoles nos dimos en 1978", ha criticado Gómez, quien ha destacado que fueron elegidos para gobernar cuatro años la Comunidad.

"Una fiesta de pijamas"
Mientras, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que Gómez no tiene ideas y su "única alternativa es hacer una fiesta de pijamas para protestar por un presunto desmantelamiento de la sanidad pública", lo que le hace estar cayendo "en el más absurdo de los ridículos".

Tras criticar que el socialista cada vez hace "cosas más rocambolescas y ridículas", el popular ha explicado que lo que quieren hacer es "implantar varios sistemas de gestión de la sanidad porque la competencia es buena y es positiva".

En su intervención, Henríquez de Luna ha considerado que "lo que hay es un conflicto donde los empleados de la sanidad pública están defendiendo su estatus laboral y funcionarial" y ha sostenido que "esto solo pasa en España y Cuba".

"Lo que pone en riesgo el mantenimiento de sistemas sanitarios es no hacer reformas", ha señalado Henríquez de Luna, quien ha criticado que la oposición está en una "estrategia de confrontación y radicalidad". Según han explicado desde la Asamblea de Madrid, la Asamblea va a funcionar como todos los días, y se dejarán abiertas exclusivamente las dependencias del Grupo Parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios