www.madridiario.es

Sanidad pide hacer un uso responsable de las urgencias durante la huelga

sábado 24 de noviembre de 2012, 00:00h
La Consejería de Sanidad ha advertido este sábado de que la huelga en la sanidad que comienza el próximo lunes podría afectar a las citas programadas de los pacientes y pide a los ciudadanos que hagan un uso responsable de las urgencias.
El departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha emitido una nota referida a la huelga convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid -de lunes a jueves desde el día 26- y a la convocada por los sindicatos SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE (26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre).

En el escrito, Sanidad recuerda que se han fijado unos servicios mínimos que incluyen la presencia de algunos facultativos y enfermeras en todos los centros de salud y la dotación propia de los días festivos en los hospitales.

Además, las urgencias hospitalarias y el SUMMA 112 mantendrán el cien por cien de sus efectivos.

Advierte, no obstante, de que los paros podrían afectar a las citas programadas de los pacientes.

Si ello ocurriera, recomienda a los afectados que acudan a los servicios de admisión del correspondiente centro sanitario para que le sea reprogramada la cita.

La Consejería de Sanidad también recuerda a los ciudadanos la necesidad de hacer un uso responsable de las urgencias, y lamenta los inconvenientes que se puedan derivar de estos paros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios