www.madridiario.es

Tomás Gómez critica que el mantenimiento del centro cueste 900.000 euros aunque esté cerrado

El PSM duda que el hospital de Villalba abra en 2013

miércoles 02 de enero de 2013, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha visitado este miércoles el hospital de Collado Villalba, cuya inauguración fue pospuesta a consecuencia de los recortes, y ha asegurado que este hecho es "una tomadura de pelo" del Gobierno regional.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el terreno en el que se está construyendo el centro sanitario, ha dicho que la "reivindicación" y la "exigencia" de su partido "es que se retiren los planes de privatización". "Están desmantelando el sistema público del que nos sentimos tan orgullosos los madrileños por una sola razón: para hacer negocio", ha puntualizado.

"Nosotros nos tememos que no va a estar abierto, no ha estado abierto en 2012 y estamos muy convencidos de que en 2013 tampoco va a estar abierto este hospital. Eso es poner en evidencia la mala gestión y cómo están desmantelando y poniendo al servicio del negocio la salud de las personas", ha añadido. Gómez ha denunciado que aunque el hospital esté cerrado, su coste mensual de mantenimiento será de 900.000 euros y ha criticado que "no haya dinero" para el Instituto de Cardiología "pero sí para pagar todos los meses a una empresa privada".

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha repondido a Gómez acusándole de "manipular la realidad" y afirmando que hay que pagar las obras, un hecho que cree que podría desconocer el socialista "viendo cómo dejó Parla". "Toda administración tiene que hacer frente a los pagos de una obra, aunque el señor Gómez quizás lo desconozca viendo cómo dejó Parla y su tranvía", ha apuntado el 'popular' a través de un comunicado. También ha señalado que el hospital de Collado Villalba se abrirá "a finales de año". Además, el portavoz ha asegurado que es "mentira que se esté regalando el dinero a ninguna empresa. "Lo que se hace es pagar por algo que se ha hecho, es decir se cumple con la ley", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios