www.madridiario.es

Más de 4.000 médicos y 23.000 enfermeros buscan ya trabajo en Madrid

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado que un total de 4.047 médicos y casi 24.000 profesionales de Enfermería se encuentran buscando trabajo, lo que supone una muestra, según este sindicato, de los recortes que se están llevando a cabo en el Sistema Nacional de Salud.
Carlos Amaya, portavoz de Sanidad de la CSI-F, "la persona que se ha dedicado a la sanidad no tiene otras salidas", quien ha avanzado que
han solicitado una reunión de carácter urgente con la ministra de Sanidad, Ana Mato, con el objetivo de tratar de poner freno a la situación de los trabajadores sanitarios de España.

Para Amaya, este número de profesionales sanitarios en paro supone un "derroche económico e intelectual" que "no nos podemos permitir", sobre todo si se tiene en cuenta que la formación de un médico suele costar unos 200.000 euros y la de un profesional de enfermería asciende a unos 140.000 euros.

El problema, ha añadido, es que este incremento de sanitarios en paro a consecuencia de los recortes y la disminución de plantillas acaba afectando a la calidad de los servicios prestados.

La CSI-F ha presentado un informe que muestra los recortes que se están llevando a cabo en todas las comunidades, y que principalmente afectan a una reducción de los salarios, un incremento de las jornadas, disminución de las plantillas, despidos de interinos, cierre de plantas y eliminación de camas hospitalarias, entre otros.

Próximas movilizaciones
En el caso de Madrid desde la central sindical ya han anunciado una huelga para los próximos 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre en protesta con los recortes anunciado por el Gobierno autonómico, que entre otras cuestiones tiene prevista la privatización y externalización de varios hospitales y servicios no sanitarios de los centros.

Estas protestas, ha advertido CSI-F en caso de que las conversaciones con la ministra Mato no sean suficientes, podrían extenderse a otras regiones.

"Cualquier cambio que pueda repercutir en la calidad de las prestaciones debe ser negociado con los agentes sociales", ha defendido Manuel González Molina, presidente de CSI-F Madrid, quien ha criticado las "imposiciones" con las que se están llevando los recortes en la región y ha calificado de "bastante malo" el primer año de gobierno del PP en materia sanitaria, ya que para tratar de hacer frente a la crisis "no saben hacer otra cosa que no sea tocar las nóminas de los trabajadores y recortar los servicios públicos", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios