www.madridiario.es

Los Ayuntamientos celebran el Día Universal del Niño

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
Los Ayuntamientos madrileños han conmemorado este martes el Día Universal del Niño en sus plenos correspondientes.
Las Rozas lo ha conmemorado con un pleno infantil que se ha celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo de la localidad, en el que han participado 19 alumnos de sexto de Primaria.

La Corporación municipal infantil ha debatido ideas y propuestas acerca, por ejemplo, de como mejorar las aceras en algunas zonas, incrementar las bonificaciones para familias numerosas o sobre la necesidad de incrementar la vigilancia en parques, colegios y zonas de ocio.

Miembros del equipo de Gobierno local, de la oposición y un grupo de escolares de la localidad han asistido en el patio de butacas a este peculiar pleno que forma parte del programa "Las Rozas por la infancia", en el que toman parte más de 600 escolares de los once centros públicos y privados del municipio.

Asimismo, esta semana se entregarán los premios del I Certamen "Los derechos de la infancia" a las decoraciones que mejor divulguen la importancia de los derechos de los niños.

Por otro lado, un total de 68 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de nueve colegios de Moratalaz, Villaverde y Usera han ocupado los escaños de los concejales del Pleno de Cibeles en un guiño que ha hecho la capital este 20 de noviembre por la celebración internacional del Día del Niño.

Desde la presidencia del Pleno —compartida por Ángel Garrido en esta ocasión junto a varios concejales de la oposición y la alcaldesa, Ana Botella— la regidora ha destacado la importancia de la infancia, años clave para determinar cómo será la persona cuando llegue a la edad adulta. "La infancia es lo que determina lo que va a ser una persona en la infancia", ha subrayado la primera edil.

Defensa de derechos del menor

Los Ayuntamientos de Alcorcón, Alcobendas y Getafe presidirán hasta el año 2015 la Red de Infancia y Adolescencia para fomentar y coordinar buenas prácticas a favor de los derechos de ambos colectivos.

Esta Red, consensuada por la firma de 16 Ayuntamientos, tiene como objetivo garantizar la protección a la intimidad de los menores en los medios de comunicación, promoviendo valores éticos y de solidaridad, así como denunciar en su caso las acciones que atenten contra los derechos de la infancia.

El presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que "los derechos de la infancia son inmutables" y que por ello, "se deben poner todos los recursos necesarios para que estos se cumplan".

Las 16 corporaciones que han firmado este convenio en pro de los derechos de los niños son Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Avilés, Collado Villalba, Daimiel, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada de Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Parla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios